¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un nuevo puerto mundial

Los puertos de Amberes y Brujas unirán sus fuerzas

La ciudad de Amberes y la de Brujas han llegado a un acuerdo para fusionar sus respectivos puertos. El acuerdo entre las dos ciudades marca el inicio de un proceso de unificación que se espera que dure un año. Una vez completado, los puertos operarán bajo el nombre de "Puerto de Amberes-Brujas". Como resultado de la fusión, los puertos podrán reforzar su posición dentro de la cadena de suministro mundial y continuar su curso hacia el crecimiento sostenible. Además, el puerto unificado será más resistente a los retos del futuro y liderará la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Se aspira a que el Puerto de Amberes-Brujas se convierta en el primer puerto del mundo que concilie economía, personas y medio ambiente.

Trabajar juntos para construir un puerto mundial
La posición compartida de los puertos de Amberes y Brujas dentro de la cadena de suministro mundial recibirá un importante impulso. El puerto fusionado se convertirá en el puerto de contenedores más importante (157 millones de toneladas/año), en uno de los mayores puertos de carga fraccionada y en el mayor puerto de paso de vehículos de Europa. Además, el puerto se hará cargo de más del 15% del gas natural licuado transitado en Europa y, por supuesto, seguirá siendo el centro químico más importante de Europa. Por último, será el mayor puerto de buques del Benelux. Con un rendimiento total de 278 millones de toneladas al año, el puerto unificado podrá consolidar su posición de liderazgo en el mundo.

Crecimiento sostenible: "Juntos, podemos hacer más"
El Puerto de Amberes-Brujas combinará lo mejor de ambos mundos y se centrará en los puntos fuertes de cada lugar. Los puertos de Amberes y Brujas son en gran medida complementarios. Por ejemplo, Amberes está especializado en la manipulación y el almacenamiento de contenedores, carga a granel y productos químicos, mientras que Brujas es un puerto importante para el tráfico RoRo, la manipulación de contenedores y el transbordo de gas natural licuado. Una colaboración más estrecha permitirá consolidar un crecimiento sostenible, no solo de la cuota de mercado individual de cada puerto, sino también de la cuota de mercado conjunta de ambos.

El alcalde Dirk De fauw y la concejal Annick De Ridder tras la firma de la carta

El Puerto de Amberes-Brujas ofrecerá una serie de ventajas en términos de innovación y digitalización, lo que permitirá que la cadena de suministro sea no solo más eficiente, sino también más segura y fiable.

 

Para más información:
Ciudad de Amberes
Anne-Katrien Frans
Tel.: +32 499 15 91 58

Ciudad de Brujas
Dieter Grammens
Tel.: +32 50 44 81 00

Contacto de prensa de la Autoridad Portuaria de Amberes
Lennart Verstappen
Tel.: +32 492 15 41 39

Contacto de prensa de la Autoridad Portuaria de Brujas
Joke Swyngedouw
Tel.: +32 479 51 94 43

Fecha de publicación: