Se espera un aumento del 72% en la producción

La finca de dátiles de ZZ2 en Karas supera la auditoría virtual de GlobalG.A.P antes de una cosecha excepcional

La cosecha de dátiles Medjool en la finca Haakiesdoorn de ZZ2, en la zona de Karas, en el sur de Namibia, acaba de empezar tras una temporada de lluvias inusual y la empresa espera que sea otra cosecha excepcional.

Al igual que la cosecha del año pasado, los tamaños están siendo grandes y jumbo, con una gran calidad.

"El tiempo ha vuelto a estar de nuestro lado esta temporada", dice François Schwalb, de ZZ2 Marketing.

"Gracias a su mayor vida útil, también podemos comercializar el Medjool durante todo el año. El Ramadán es siempre una ventana única para el sector de los dátiles, y este año se celebra desde la tarde del lunes 12 de abril hasta la tarde del miércoles 12 de mayo".

Las bolsas de malla se colocan alrededor del racimo que está madurando, tanto para protegerlo de los pájaros como para atrapar la fruta madura que cae. Una suave sacudida de la bolsa ayuda a que la fruta madura caiga antes de la cosecha

"Se espera que los precios de los dátiles recién cosechados sean ligeramente inferiores a los del año pasado, debido al aumento del tráfico internacional y de la producción".

El almacén de envasado comienza a envasar esta semana y los primeros envíos de exportación están previstos para principios de marzo.

"Esperamos un aumento de la producción del 72%, desde las 232 toneladas del año pasado hasta una cosecha prevista para 2021 de 400 toneladas. Eso supondrá entre el 12 y el 15% de la producción total de dátiles Medjool de África meridional este año".

Las fincas datileras están situadas a orillas del río Orange, entre Namibia y Sudáfrica, y actualmente ocupan algo más de 130 hectáreas. Este año no se han ampliado las hectáreas, pero podrían volver a ampliarse en los próximos años. La mayor parte del material vegetal se importó de Zemach Nursery, en Israel, pero algunos árboles se obtuvieron en Loeriesfontein, Sudáfrica.

ZZ2 cuenta con 130 hectáreas de dátiles Medjool a orillas del río Orange

"De nuestros dátiles Medjool envasados en 2021, se estima que el 80% se exportará a través de CoreFruit a diferentes clientes de África, los Emiratos Árabes Unidos, Asia, Europa y el Reino Unido. El 20% restante se venderá en Sudáfrica a través de programas de venta en los retailers y en los mercados nacionales de productos frescos en envases de 150 g, 300 g, 400 g, 1 kg y 5 kg".

Schwalb añade que en Sudáfrica ya se ha vendido la mayor parte de la cosecha de 2020. "Estamos agradecidos de que la demanda local haya sido tan fuerte. En general, las medidas de la COVID afortunadamente no tuvieron un efecto grave en nuestra distribución internacional, pero hubo algunos casos en los que tuvimos que cambiar nuestras cargas a mercados alternativos, debido a las normas iniciales de cuarentena de nivel 5 en algunos países exportadores".

Jackson Johannes (jefe del equipo de envasado), Willie Loots (director de envasado), Wiehann van Dyk (técnico de la línea de envasado) y Andries Nolte (director técnico) en el almacén de envasado de dátiles de ZZ2.

"También nos complace compartir que en el grupo ZZ2 hemos superado nuestra primera auditoría virtual de GlobalG.A.P el 10 de febrero en la finca de dátiles de Karas".

Más información:

ZZ2
Clive Garrett
Email: clive@zz2.co.za
François Schwalb
Email: francois@zz2.co.za
https://www.zz2.co.za/products/dates


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor