¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Clasificación y envasado seguros con GeoSort Ultimate Clean

¿Cómo clasificar y envasar teniendo la seguridad alimentaria como máxima prioridad? Es una pregunta cada vez más importante en el mercado, puesto que los consumidores prestan más y más atención a la higiene de las frutas y hortalizas frescas. Greefa ha aceptado el reto con el desarrollo de una nueva máquina higiénica. Dick Verkade, gerente de Marketing & Ventas, nos habla de ello.

Extralimpio
"Hemos ajustado el diseño de manera que se evite la formación de suciedad y, con ello, también la posibilidad de que se desarrollen bacterias. Además, gracias al diseño abierto, ahora el usuario puede ver inmediatamente si hay suciedad para poder limpiar de forma más rápida y sencilla".

GeoSort Ultimate Clean
La nueva máquina, pensada para clasificar frutas redondas como manzanas, se basa en la GeoSort original de Greefa. "Hemos mantenido el concepto, pero hemos redesarrollado el diseño desde cero, con más acero inoxidable y superficies inclinadas para que la suciedad no tenga posibilidades".

Máquina limpia
"Para la seguridad alimentaria, es esencial que la máquina esté limpia y que no sea una fuente de contaminación. Aunque antes se solían usar cepillos, ahora se evitan por la contaminación potencial. Es más, hay partes de la máquina, como copas y diábolos, que se limpian automáticamente en la nueva GeoSort, sin intervención humana. "Cuando los empleados están en la pausa para el café, la máquina puede iniciar un ciclo de limpieza para evitar que se acumule la suciedad".

"La limpieza de la máquina se ha hecho también más sencilla. Todas las partes electrónicas están protegidas para que se puedan limpiar con agua. Además, la caja que contiene las cámaras se puede elevar para limpiar por debajo con facilidad".

La seguridad alimentaria es el centro de atención
En la mejora de la máquina, la empresa hizo una buena revisión de todos los componentes. Por ejemplo, ¿las partes de plástico son aptas para el contacto con alimentos? "Otra cosa interesante es que todas las partes giratorias de la máquina tienen que estar lubricadas, pero el aceite atrae la suciedad. Por eso ahora hemos utilizado cadenas que ya no requieren lubricación, mediante una combinación de materiales innovadores".

Prototipo
En Greefa, actualmente están probando el prototipo. Parece que los resultados de las pruebas son buenas y el plan es lanzar la nueva máquina al mercado en la segunda mitad de este año. "Después del verano, debería estar disponible para los clientes".

Más información:
Greefa
Tel.: +31 345 578 100
Email: info@greefa.com 
www.greefa.nl