¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agrintesa espera 2.400 toneladas de producto, seleccionado con Cherry Vision 3.0 de Unitec

Se duplican las líneas de procesamiento de cerezas

Agrintesa ha comenzado con la cosecha y el procesamiento de las cerezas de la zona de Castelfranco Emilia (Módena). El nuevo sistema Cherry Vision 3.0 se utiliza para la clasificación óptica del producto. Además, la empresa ha duplicado recientemente el número de líneas de clasificación óptica y de selección para poder procesar hasta 8 toneladas/hora.

Especialización, innovación e inversiones en tecnologías de vanguardia: la campaña 2021 de las cerezas de Agrintesa, cooperativa de Faenza, líder nacional en el sector hortofrutícola, arranca con buenas perspectivas. Está previsto que se procesen unas 2.400 toneladas de producto en la renovada planta de Castelfranco Emilia (MO), donde Agrintesa ha duplicado recientemente el número de líneas de clasificación y selección óptica de Unitec, que utilizan la tecnología Cherry Vision 3.0, la mejor disponible en el mercado.

"Gracias a nuestros socios especializados y a la inversión constante en innovación de productos y procesos, nuestras cerezas nos permiten destacar en el mercado. Fuimos una de las primeras empresas de Italia en introducir las clasificadoras ópticas Unitec en 2016. Fue una decisión valiente en su momento, pero nos permitió inmediatamente clasificar mejor nuestras cerezas y eliminar la fruta con defectos", explica el director general Cristian Moretti (en la foto).

"Unitec está muy satisfecha con los resultados obtenidos por Agrintesa a lo largo de los años gracias a las tecnologías desarrolladas por nosotros y fabricadas para la cooperativa. La satisfacción de nuestros clientes y de sus productores es nuestra recompensa y es lo que nos impulsa a innovar para desarrollar soluciones que subrayen la alta calidad del producto", informa Raffaele Benedetti, de Unitec (en la foto).

"La fruta clasificada con Cherry Vision 3.0 ayudará a retener a los consumidores finales y aportará beneficios a toda la cadena. Estamos siempre disponibles para ayudar a Agrintesa en cualquier paso que dé en el futuro".

Las cerezas de Agrintesa serán comercializadas por Alegra, una empresa radicada en Faenza (Rávena), que es un referente para las principales cadenas nacionales de la gran distribución. "Las cerezas con IGP de Vignola y las cultivadas por los productores de Romaña están disponibles desde hace poco en el mercado", explica Enrico Bucchi, director comercial de Alegra.

Enrico Bucchi

"El producto es crujiente y tiene un sabor intenso, en línea con las altas expectativas del mercado, y posible en parte gracias a las considerables inversiones realizadas por Agrintesa a lo largo de los años. La empresa sigue un estricto protocolo de gestión, no solo en los campos, sino también en los almacenes de procesado. Cada cereza se preenfría con un hidroenfriador que bloquea el proceso de maduración, garantizando así una larga vida útil sin afectar a la calidad, la textura y el sabor". 

"A pesar de las heladas, los volúmenes son superiores a los del año pasado y estamos seguros de que las inversiones tecnológicas realizadas nos ayudarán a alcanzar nuestros principales objetivos; es decir, garantizar buenos resultados a nuestros socios y ser un referente en el mercado nacional de la cereza", concluye Moretti.

Para más información:
Agrintesa 
Via G. Galilei, 15
Faenza (RA)
+39 0546 619111
direzione@agrintesa.com 
www.agrintesa.com

Fecha de publicación: