¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Escocia

Un experto en etiqueta enseñará la manera "correcta" de comer fresas

Con la temporada de fresa escocesa en pleno apogeo, la merca premium AVA Berries se ha aliado con un reconocido experto en etiqueta, William Hanson, para mostrarle al público la manera aceptable socialmente para disfrutar de las fresas este verano.

En el Reino Unido, se vendió la asombrosa cantidad de 256 millones de tarrinas de fresas el pasado verano (de mayo a octubre), siendo junio y julio los mejores meses, en los que los escoceses consumieron nada menos que 20 tarrinas cada segundo.

Y ahora resulta que existe una manera "correcta" de servir y disfrutar las fresas. William Hansos asegura que, en ocasiones formales o semiformales, debería usarse un tenedor para fresas o un tenedor normal en caso de no tener ninguno, y que los tallos se deben depositar en la parte del plato destinada a los restos, es decir, la parte superior izquierda.

Añade que, durante situaciones informales, es perfectamente aceptable coger una fresa con las manos y comérsela entera.

Indica también que los buenos anfitriones siempre sirven las mejores fresas del mercado, para que nadie tenga que molestarse en retirar la parte central y más dura de las fresas cuando no están en su momento óptimo.

William Hanson, asesor y experto en etiqueta, explica: "Sinceramente, me asombró que no existiera ya una guía dedicada a la etiqueta a la hora de consumir una de las frutas más británicas, la suculenta fresa. Y, sin importar lo jugosas y deliciosas que estas frutas puedan ser, es importante consumirlas con elegancia, y por eso mi nueva guía llega en el momento oportuno. Aunque la fruta de calidad como la de AVA Berries solo esté disponible durante una parte del año, siempre es temporada de buenos modales".

Las fresas, que se remontan a la antigua Roma, siempre han sido la baya preferida por la nobleza. En los siglos XIV y XV, la realeza británica disfrutaba de las fresas silvestres, mucho más pequeñas que las frutas a las que estamos acostumbrados hoy en día. Sin embargo, con el aumento de su popularidad, en el siglo XVI comenzó el cruce y la mejora selectiva de los atributos de las fresas para hacerlas más carnosas y jugosas.

Las nuevas variedades de fresas solo llevan el sello de aprobación AVA™ si satisfacen los más altos estándares de sabor, aspecto, sabor y jugosidad. En la actualidad se venden como líneas premium en algunos de los principales supermercados del Reino Unido, como la línea Specially Selected de Aldi, la línea The Best de Morrison's, la línea Irresistible de Co-op, la línea Taste The Difference de Sainsbury's y en las tiendas M&S.

Jill Witheyman, director de Marketing en AVA Berries, comenta: "Las fresas son sinónimo de verano; ya las disfrutemos en un pícnic o viendo Wimbledon, las fresas nos traen el sabor del verano".

Para más información:
AVA Berries
www.avaberries.com 

Fecha de publicación: