Nuevos niveles de perturbación afectan al comercio mundial

Unas semanas después de una congestión sustancial en Yantian provocada por el brote de COVID-19, la perturbación de la cadena de suministro continúa estando muy presente en el comercio mundial.

Después de un parón de seis días de los contenedores de exportación, la Autoridad del Puerto de Yantian ha anunciado que la productividad está creciendo gradualmente, con el regreso de más trabajadores y la reapertura de más amarraderos, pero el daño ya está hecho. La espera actual estimada supera los quince días, lo que provoca que muchos transportistas desvíen los buques a otros puertos. En total, más de 300 zarpes de todas las navieras omitirán Yantian y, en Maersk, 19 de los servicios principales se han visto afectados.

Los esfuerzos por recuperar la fiabilidad de las operaciones y volver a los calendarios normales después del incidente de Suez en marzo, la congestión del puerto de Yantian, con los puertos vecinos de Shekou y Nansha también afectados, son un problema añadido en un momento en el que las cadenas de suministro mundiales ya están tensas.

La nueva normalidad
La tendencia es preocupante, y esta congestión incesante se está convirtiendo en un problema mundial. A causa de la COVID-19 y un fuerte aumento del volumen desde el año pasado, las terminales se están convirtiendo en cuellos de botella, ya sea en los amarraderos, en los patios o en el despacho de la carga, y se extiende a toda la cadena logística –en los almacenes, los centros de distribución–, con cifras al alza.

El cuello de botella más prominente ahora mismo mes Yantian, dado su gran tamaño, pues es la tercer mayor terminal del mundo, pero todavía hay muchos puertos en los que una espera de uno o dos días se está convirtiendo en la norma, incluso si la llegada se hace a tiempo.

Cada vez resulta más crucial elegir un socio que proporcione visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo, además de varios flujos hasta el mercado y una red de activos controlada. Maersk trabaja de sol a sol para aliviar la carga del cliente.

Gestión de la cadena de suministro en consecuencia
"Para mitigar el impacto lo mejor posible y proporcionarle la mayor visibilidad de la situación, Maersk ha trazado un plan de acción para el resto del mes. Hasta la fecha, con la información disponible actualmente, opinamos que es el mejor plan de acción. Con la publicación de esta información, esperamos que cuente con tiempo suficiente para gestionar sus cadenas de suministro en consecuencia, lo cual es de suma importancia para nosotros. Identificar los posibles problemas con antelación facilitará reaccionar más rápido y tomar una decisión basándose en los datos y no en el tiempo".

"Tenga en cuenta que también puede utilizar nuestro mapa interactivo, funcionalidad para hacer el seguimiento de cualquier buque de Maersk en tiempo real y acceder a todos los análisis predictivos con IA y los tiempos de llegada estimados vía nuestro hub. Para dotar todavía de más visibilidad a su cadena de suministro, Maersk Flow y TradeLens ofrecen una visión constante e integral de los envíos actuales y de los documentos correspondientes para la mejora de la ejecución y la planificación de tareas.


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