¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Método fiable de autoevaluación

El nuevo medidor de calidad para kiwis de Felix Instruments se presentará en un "webinar" el 7 de julio

El desarrollador de herramientas agrícolas Felix Instruments organizará dos webinars el 7 de julio para lanzar la última versión de su medidor de calidad de kiwis de alta tecnología.

El nuevo y mejorado medidor de calidad de kiwis F-751 permite a los productores y envasadores de kiwis estimar de forma precisa y no destructiva la materia seca y los grados Brix de las frutas, para indicar la calidad y la madurez utilizando la tecnología de infrarrojo cercano (NIR). La idea surgió al darse cuenta de que no existían estrategias para las pruebas de kiwis, especialmente en Nueva Zelanda, donde se realizan rondas de pruebas antes de aprobar la madurez para la cosecha. "El año pasado, debido a la COVID-19, se produjeron retrasos en las pruebas de calidad y la gente tuvo que esperar días, incluso semanas, para obtener los resultados", explica Galen George, miembro del equipo que desarrolló este medidor. "Y el tiempo es esencial para saber cuándo hay que cosechar".

Galen George con el medidor de calidad de kiwis F-751.

Variedades Hayward, Gold y Red
En pruebas recientes, en colaboración con Start-A-Fresh ltd., el medidor de calidad de kiwis ha demostrado su eficacia con las variedades de kiwis Hayward, Gold y Red. Los envasadores y los retailers pueden comprobar rápida y eficazmente la calidad de la fruta con un F-751, controlando unas 200 muestras por hora (11 segundos por fruta), en comparación con 30 muestras con resultados al día siguiente cuando se utiliza el otro método.

El dispositivo ofrece la siguiente precisión (basada en 1,5 x RMSE del modelo):

  • Precisión de la materia seca de +/- 0,5% para Gold3; +/- 1,0% para Hayward; +/- 1,2% para Red19.
  • Precisión de Brix (contenido de azúcar) de +/- 0,6° para Gold3; +/- 1,9° para Hayward; +/- 1,2° para Red19.
  • Precisión del color (color interno de la pulpa) de +/- 0,6° para Gold3; +/- 1,2° para Red19.

"Estamos encantados de destacar la última fase del avance del medidor de calidad de kiwi y lo que eso significa para el sector", comenta Scott Trimble, director de Marketing de Felix Instruments.

La herramienta portátil está diseñada para un funcionamiento sencillo y preciso mediante un botón, ahorrando tiempo y dinero, y evitando las pérdidas asociadas a los métodos destructivos. También funciona perfectamente con Fruit Maps, la aplicación gratuita de mapas de cosecha interactivos creada conjuntamente por Felix Instruments y la Universidad Central de Queensland.

Medidor de calidad de kiwis F-751.

Ahorro de costes
El medidor ofrece un ahorro de costes directo debido a la necesidad de menos pruebas de laboratorio, menos mano de obra y la reducción de daños en la fruta, a la vez que reduce las conjeturas y proporciona más datos fiables. La capacidad de medir fácilmente más fruta con más frecuencia ayuda a los productores a tomar mejores decisiones de cosecha basadas en datos.

Los obtentores pueden utilizar el dispositivo NIR para determinar mejor cómo afectan las diferentes aplicaciones de nutrientes o herbicidas a la calidad de la fruta, mientras que para los distribuidores, el F-751 ofrece más visibilidad de la calidad del producto saliente y entrante, sentando las bases para una mejor toma de decisiones y ahorro de costes.

Webinar
El webinar, presentado tanto en inglés como en español, incluirá una demostración en vivo del dispositivo y se centrará en cómo el personal del sector del kiwi puede utilizar el medidor en su proceso. Haga clic en los enlaces para inscribirse en la versión en inglés o en español del webinar. La versión en inglés tendrá lugar el 7 de julio a las 2:00 p. m. hora del Pacífico. El webinar en español tendrá lugar el 7 de julio a las 8:00 a. m. hora del Pacífico.

Más información:
Scott Trimble
Felix Instruments
Tel.: +1 (360) 833-8835
strimble@felixinstruments.com
www.felixinstruments.com

Fecha de publicación: