¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cosmec Srl

Una empresa italiana lanza materiales de envasado sostenibles

Cosmec es una empresa italiana que produce sistemas automáticos, tiene más de 30 años de experiencia en el sector hortofrutícola y es socio de la empresa holandesa Greefa. Desde enero de 2021, Cosmec utiliza inKarta, un envase flexible para frutas y hortalizas frescas, deshidratadas y congeladas.

Giovanni Aloisi, jefe de producción en Cosmec

"Gracias a un nuevo material de celulosa con propiedades extraordinarias y a la colaboración con Policarta AFC Packaging, hemos diseñado una envasadora vertical MVP-850. Es posible envasar una amplia gama de productos en diferentes tipos de envases utilizando todos los materiales disponibles en el mercado actualmente. Pero es el papel con tecnología NoW (No Waste Technology) el que nos permite lograr un rendimiento excelente", dice Chet Abori, director de Cosmec.

El MVP-850 es el resultado de la colaboración de empresas y personas con mucha experiencia y conocimientos en el sector hortofrutícola, especialmente en el ámbito del envasado 

"La combinación de Cosmec e InKarta es el resultado de la investigación y las numerosas pruebas realizadas por Policarta AFC con el papel NoW junto a algunas de las principales marcas del mercado hortofrutícola y más allá (Jasa, Ulma, Sorma, Gna, Ilapack, Martini, GKS, PFM, Masterpack, Redpack, Gruppo IMA). Esto nos ha permitido diseñar la nueva M/C Vertical, capaz de producir envases geométricamente perfectos, con un rendimiento muy superior al de máquinas similares y una capacidad de producción media de más de 35 envases por minuto".

Principales características de la MVP-850

 - Posibilidad de utilizar papel NoW, PP, PET, HDPE, laminados, malla y cinta de PP, PET, PE, acoplados o separados, polietileno o materiales lacados.
 - Control milimétrico del desenrollado de las bobinas del material utilizado.
 - Barras de sellado verticales y horizontales con tecnología de AFC Group.
 - 2 patentes internacionales.
 - Autodiagnóstico capaz de comunicar averías y componentes defectuosos.
 - Control remoto.
 - Tira, desenrolla y acciona barras de sellado horizontales con motores Siemens Brushless.
 - PLC de Siemens.
 - Componentes de alta calidad.
 - Pantalla táctil Asem 10' con programa intuitivo basado en iconos con dibujos realistas.
 - Fabricado en Italia.

Las características mencionadas permiten un control absoluto sobre prácticamente cualquier aspecto con cualquier material. Gracias a la innovadora tecnología de las barras de sellado de AFC Group y a las dos patentes internacionales, el cambio de un material (papel) a otro (película de plástico) y viceversa es extremadamente sencillo, sin necesidad de sustituir ningún componente mecánico. La máquina trabaja con diferentes programas específicos y, según el tipo de material, regula las temperaturas, las presiones, los tiempos y la fuerza de tensión, permitiendo así la producción de un envase siempre perfecto en todas sus geometrías.

"Gracias al control remoto, los costes de servicio se reducen en más de un 80%. Todos los componentes comerciales utilizados están disponibles en el mercado abierto y utilizan acoplamientos de liberación rápida que pueden ser retirados y reemplazados fácilmente por cualquier técnico. Sin embargo, para aquellos que no estén familiarizados, un técnico de Cosmec puede proporcionar este servicio a distancia en caso de cualquier emergencia".

Giovanni Aloisi y Chet Abori, de Cosmec

Los estudios realizados por Nextplora, la agencia de gestión de información, indican que existe una tendencia clara hacia los envases con un claro enfoque hacia la sostenibilidad, la conciencia medioambiental y la reciclabilidad. La MVP-850 es la solución ideal para quienes buscan alcanzar la perfección en sus envases sostenibles de forma rápida y limpia. Funciona perfectamente con el papel NoW, pero también con otros materiales disponibles en el mercado, como PP, PET, HDPE y PLA.

La MVP-850 de Cosmec Srl está certificada como Industria 4.0. Esto permite a la empresa beneficiarse de la financiación de créditos fiscales italianos en el momento de la compra.

Además, las máquinas también se pueden adquirir con un sistema inédito de préstamo de uso, totalmente desvinculado de los materiales de consumo. Un envase ecológico, una apariencia perfecta, un alto rendimiento de producción, materiales fiables de la más alta calidad y costes acordes con los tiempos que corren son los principales argumentos a favor de la asociación Cosmec-Kinkarta.

Para más información:
Chet Abori
Cosmec Srl
Via Nuova, 200
47032 Bertinoro (FC)
+39 0547 600819
info@cosmecsrl.eu 
www.cosmecsrl.eu 

Fecha de publicación: