¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer Fast Corridor proporciona una conexión ininterrumpida entre Vado Ligure y el cliente

El primer Fast Corridor de APM Terminals Vado Ligure se ha abierto entre el almacén temporal de su terminal frigorífica y el cliente Nord Ovest, situado a 75 kilómetros de distancia en Mondovi, Italia. El Fast Corridor permite que los contenedores de importación pasen directamente por la terminal, sin necesidad de emitir documentos de tránsito aduanero T1.

Los Fast Corridors son posibles gracias a que tanto el cliente como la terminal cuentan con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA). Las mercancías en contenedor descargadas en la terminal de Vado Ligure viajan después en vehículos/vagones ferroviarios equipados con dispositivos de satélite supervisados por la Autoridad Aduanera. Los Fast Corridors fueron establecidos gracias a una nueva directiva emitida por la Agencia de Aduanas italiana en 2019.

Los Fast Corridors ofrecen una serie de beneficios para la terminal y el cliente:

  • Sin trámites aduaneros en el puerto: el cliente garantiza el crédito fiscal a la Agencia de Aduanas y se hace responsable de la mercancía.
  • Cero inspecciones aduaneras en el puerto: las inspecciones se realizan en las instalaciones del cliente.
  • Cadena de suministro más rápida: debido al flujo continuo de datos entre los diferentes sujetos que intervienen en el ciclo logístico, hay una ventanilla única de aduanas y procesos aduaneros integrados.
  • Reducción de la congestión portuaria: reducción de los tiempos de inactividad en el puerto de entrada, lo que se traduce en un ahorro de costes de almacenamiento de contenedores para el cliente final.
  • Mejora de la seguridad: seguimiento continuo de los movimientos de carga a lo largo de la ruta del Fast Corridor.
     

"Debido a los muchos beneficios de este enfoque, que ha sido habilitado utilizando las últimas interfaces digitales, estamos seguros de que un número creciente de nuestros clientes aprovechará esta oportunidad en un futuro próximo", señaló Daniela Mossa, directora comercial de APM Terminals Vado. "Reducir los tiempos de inactividad y acelerar el traslado de las mercancías hacia el destino final es bueno para el medio ambiente, ahorra tiempo, mejora la eficiencia y, en última instancia, beneficia al cliente final".

La solicitud para abrir un Fast Corridor desde Vado Ligure puede ser realizada por cualquier cliente de Vado Gateway con certificación OEA, poniéndose en contacto con la Agencia de Aduanas y Monopolios. Tras confirmar que se cumplen los requisitos, se emitirá la correspondiente autorización.

Complejo portuario de Vado Ligure
El sistema portuario de Vado está formado por dos terminales bien integradas: la actual Reefer Terminal de APM Terminals y su nueva terminal semiautomatizada, la Vado Gateway. En 2019, Vado Ligure se convirtió en el primer puerto semiautomatizado de Italia con una puerta y un patio de apilamiento totalmente automatizados. El Complejo Portuario de Vado Ligure es una de las terminales más competitivas de Europa, que combina la innovación, la automatización, la conectividad intermodal y la capacidad de ofrecer servicios totalmente integrados y complejos, como el almacenamiento en frío, la carga de proyecto, el Ro-Ro y el transporte intermodal.

 


Para más información:
Marko Mihajic
APM Terminals
Tel.: +48 695 999 687
Email: external.communications@apmterminals.com

Fecha de publicación: