La tecnología desarrollada por Sormac permite una eliminación eficiente de la arena en los vegetales

Desarenadora para verduras de hoja

Los canónigos, o lechuga de campo, son cada vez más populares en Europa. Sin embargo, tras la cosecha suelen llevar mucha arena que acaba entrando en las máquinas de procesamiento. Sormac ha desarrollado la mejor solución para la separación temprana de la arena del flujo de productos. Después de completar una serie de pruebas en la práctica, el año pasado Sormac lanzó al mercado una nueva máquina desarenadora de verduras de hoja.

La desarenadora de verduras de hoja se coloca preferiblemente al comienzo de la línea de procesamiento. El producto se introduce en el depósito de agua mediante una cinta transportadora. El sistema de inyección de aire incorporado asegura que el producto quede completamente sumergido. A continuación, la arena se desprende suavemente de las hojas debido al efecto de la turbulencia. La arena cae hasta el fondo de la máquina, con forma cónica, donde se acumula y se descarga. Si se trata de grandes cantidades de arena, se transportan mediante un tornillo a un depósito de recogida.

Después de pasar por la desarenadora, se realiza el proceso de lavado habitual, en el que se elimina la suciedad residual y se reduce la carga microbiológica.

También para esta máquina se puede decir que los pequeños detalles marcan una gran diferencia.

Para más información:
Sormac B.V.
Huiskensstraat 68
NL-5916 PN Venlo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)77 351 8444
www.sormac.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor