¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Astra presenta el nuevo modelo de peladora de mango

"Nuestro propósito es ayudar a los 'retailers' a estimular las ventas de frutas de IV gama"

Si bien el precio de los mangos de IV gama es un poquito más alto que el de las frutas enteras, la demanda del mercado sigue creciendo en muchas regiones. Esta tendencia presenta una oportunidad de mercado para Astra, innovadora productora japonesa de máquinas de pelado.

Una peladora compacta de mango con alta eficiencia
Ryo Takeshita, el gerente de ventas de Astra, declara: "Observamos un incremento constante de los mangos de IV gama en muchos países. Estos productos se pelan y cortan en trocitos y se venden en pequeños envases sellados, con un peso de entre 200 y 500 gramos. A la gente le gusta comprarlos porque los mangos suelen ser jugosos y no resulta fácil pelarlos a mano. Además, las variedades más buscadas, como la Kent, a menudo son demasiado grandes para una sola persona, así que los consumidores prefieren comprar el mango cortado y listo para consumir, que pueden compartir con otros".

"Para las grandes cadenas de tiendas, lo más habitual es que esos envases se preparen en fábricas y después se envíen listos para las tiendas, pero el problema es que los mangos son bastante perecederos. Si se mantienen en los lineales mucho tiempo, o cuando la temperatura ambiente cambia durante el procesamiento o el transporte, la calidad de la fruta cortada se deteriora y la fruta se pudre con facilidad. Esto no se traduce únicamente en desperdicio alimentario, sino también en quejas por parte del consumidor", según Ryo.

"Por tanto, como innovadores en peladoras, nos pusimos a pensar en cómo ofrecer una solución más sencilla para que los consumidores pudieran disfrutar de mangos recién pelados a un precio más bajo. Inventamos nuestra primera serie de peladoras de mango hace dos años. La máquina es muy compacta, altamente eficiente y apta para tiendas pequeñas con una sola peladora o fábricas de IQF con varias peladoras".

Astra desarrolló diferentes modelos para pelar mangos de varios tamaños. "Por ejemplo, el mango Kent es una variedad bastante grande que puede alcanzar hasta 500 gramos. Así que, para el Kent, nuestro modelo KA-750 es el más adecuado. Los usuarios también pueden usar el mismo modelo para pelar frutas grandes como piñas y melones. Otras variedades, como el mango Tainong (Irwin), son más pequeñas, y para ellas la serie KA-700H es la más adecuada. Los usuarios pueden emplear este modelo para todo tipo de frutas pequeñas, como naranjas, kiwis y manzanas", explica Ryo.

"Nuestro propósito es ayudar a los retailers a estimular las ventas de frutas de IV gama"
"Como innovadores en peladoras, nuestro propósito es ayudar a los retailers a estimular la productividad de las frutas de IV gama al mismo tiempo que ahorren en mano de obra. Por supuesto, también queremos ayudar a estimular sus ventas presentando a los consumidores una fruta perfectamente pelada lista para consumir".

Ryo comparte una historia de un cliente reciente de California, un supermercado que acaba de empezar a usar sus peladoras de mango KA-750 y KA-700H. "El protocolo original de este supermercado para el procesamiento de mango era 4 personas trabajando 5 días semanales durante 8 horas, lo que supone 160 horas de mano de obra. Después de usar nuestra peladora, pudo pelar el mismo número de mangos con un equipo de 3 personas trabajando 5 días semanales 5,5 horas al día, lo que suma únicamente 82,5 horas de trabajo. Es casi el 50% del trabajo semanal invertido en redistribuir la mano de obra o reducir los costes laborales. El coste de las máquinas se recuperó en 2 meses, una noticia fantástica para este supermercado", señala Ryo. "El pelado automático es más higiénico que el manual, sobre todo durante la pandemia de COVID-19 los consumidores son más conscientes de su salud. Los métodos de pelado de Astra ofrecen más seguridad a los supermercados".

"La historia de este supermercado de California no es una excepción, pues hemos recibido similares impresiones de un supermercado japonés que usa nuestra máquina para piñas, que consiguió elevar la venta de piñas de IV gama en un 30%", asegura Ryo.

Tecnología fácil de usar con mejor rendimiento de pelado
En comparación con las peladoras tradicionales de tipo redondo, la cuchilla de Astra genera diversas ventajas en cuanto al rendimiento de pelado. "En primer lugar, la superficie de pelado de las frutas es mucho más lisa que con las peladoras de tipo redondo, que dejan la superficie de la pulpa muy abultada y rugosa. Esto se traduce en un menor desperdicio de pulpa y una menor pérdida de jugo. Gracias también a que la superficie es más lisa, la fruta tiene una vida útil más larga y puede conservarse fresca durante más tiempo. En segundo lugar, la cuchilla recta trabaja más rápido y con mayor precisión, lo que permite una mayor productividad", explica Ryo.

"Y lo más importante, los usuarios pueden ajustar fácilmente la profundidad de pelado y seleccionar el programa más adecuado para determinados tipos de fruta. No importa lo gruesa o fina que sea la piel de la fruta: desde naranjas con mucha cáscara hasta limones de piel fina, la peladora de cuchilla consigue el mejor rendimiento de manera acorde".

Si bien el principio que hay detrás de la peladora es bastante complicado, la máquina en sí misma está diseñada para que pueda usarse de una manera muy sencilla. "La máquina está preprogramada, lo único que tienen que hacer los usuarios es fijar la fruta en la peladora, elegir un programa y pulsar el botón de inicio. La velocidad de pelado puede llegar hasta 400 piezas por hora (unos 9 segundos por pieza). Con una profundidad de pelado ajustable, la cuchilla puede pelar fruta con una piel tan fina como el papel o tan gruesa como el cartón", afirma Ryo.

Crece la demanda en todo el mundo
Astra inventó la peladora de mango en 2019. El modelo se ha propagado por todo el mundo muy deprisa. "Este año, hemos vendido casi el doble de unidades que el año pasado. Al principio nos costó que los clientes nos reconocieran, pero ahora muchos distribuidores de todo el mundo ven el potencial de mercado del modelo y nos ayudan a que este modelo sea más conocido", explica Ryo.

"De entre todos los mercados, la demanda de Taiwán crece a ritmo constante. Taiwán cuenta con un sector del mango floreciente, y el mercado ya estaba familiarizado con Astra por nuestro modelo de peladora de piña, por lo que enseguida vendimos muchos modelos en ese mercado. Además de Taiwán, los países del sur y sudeste de Asia también tienen un gran potencial para nuestra peladora de mango de bajo precio".

En los últimos 20 años, Astra se ha dedicado completamente a la innovación en peladoras automáticas. La empresa ha recibido varios galardones relacionados con esta tecnología. "Todas las patentes y premios reconocen nuestros sinceros esfuerzos en innovación. Estamos orgullosos de afirmar que todas estas tecnologías nacieron de incontables fracasos e ideas que se archivaron", concluye Ryo.

Para más información:
ASTRA Inc.
Ryo Takeshita
Tel.: +81 0245412444
E-mail: ryo@e-astra.co.jp
Web: https://peel-a-ton.com/

Benelux Region:
Synergy Systems
info@synergy-systems.nl
https://synergy-systems.nl/

Fecha de publicación: