Patricia Antón, de Cultivar:

"En estos momentos todo apunta a que podría haber escasez de piña para las fechas navideñas"

La campaña de Navidad está cada vez más cerca, fechas en las que tradicionalmente se incrementa el consumo de piña, que por sus propiedades antinflamatorias ayuda en la digestión de comidas copiosas tan típicas de estas celebraciones. No obstante, es probable que la disponibilidad de esta fruta exótica se vea comprometida estas navidades. 

"Hasta hace muy poco no habíamos notado problemas logísticos de suministro, pero sí es cierto que desde hace dos o tres semanas hemos empezado a descargar en puertos alternativos para sortear estas dificultades en la distribución", comenta Patricia Antón, responsable de compra-venta de piña de Cultivar. 

"En estos momentos todo apunta a que podría haber escasez para las fechas navideñas, pues no solo hay dificultades en la contratación de espacios aéreos y marítimos sino que también hay falta de materiales de confección en origen", manifiesta. "Hay fruta disponible pero faltan envases. Así que la escasez no se limitaría sólo a la piña sino a otros productos también. Habrá que ir viendo sobre la marcha".

Actualmente la compañía está importando toda la piña de Costa Rica aunque tiene previsto, de cara a navidades, hacer un programa de piña aérea también con Panamá. "Por el momento tratamos de diversificar y buscar fruta de diferentes orígenes con el fin de minimizar estos riesgos", explica Patricia Antón. 

Mientras tanto, la popularidad de la piña verde sigue bajando en el mercado nacional, en detrimento de la piña con más color. "De un tiempo a esta parte, decrece paulatinamente la venta y precio de piña verde, en favor de la piña con color que sigue ganando cuota de mercado y consolidando un nivel de precio cada vez mayor y más estable, sobre todo en el retail".

Con respecto a la piña aérea, los volúmenes han decrecido principalmente desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con Patricia Antón, donde "la limitación de vuelos y el continuo aumento del coste de las tarifas aéreas, han provocado una caída considerable en los volúmenes y en el crecimiento que se venía experimentando hasta 2019".

 

Para más información:
Patricia Antón
CULTIVAR 
Longitudinal 9 nº 30
08040 Barcelona
+34 911 44 10 80 
patricia.anton@cultivar.net
www.cultivar.net 
www.exoticapremiumfrutas.com 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor