¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Checchi & Magli (Italia)

Nueva trasplantadora QUBIK para cubos prensados

Tras la presentación oficial en EIMA, la feria internacional de máquinas para la agricultura y la jardinería, celebrada del 19 al 23 de octubre en la ciudad italiana de Bolonia, la empresa Checchi & Magli ha iniciado oficialmente la comercialización de la nueva trasplantadora QUBIK. La máquina, diseñada para un uso altamente profesional, permite incrementar la productividad en el trasplante de cubos prensados. Para el mercado italiano cumple con los criterios de la agricultura 4.0, con un innovador sistema llamado Smart Performance Control, ya presente en los modelos de vanguardia Trium y Dual 12 Gold.

"Hablamos sobre todo de lechugas para el retail, un sector cada vez más exigente en términos de calidad del producto y tiempos de entrega. Se realizaron pruebas y demostraciones en varias áreas de producción de Italia y de otras partes del mundo. En todas partes, la máquina ha funcionado bien y todos nuestros clientes están satisfechos con la solución. Ya nos han entrado varios pedidos para entregas en la primavera de 2022, y esto confirma el interés del mercado en un producto eficiente como la nueva QUBIK", informa Claudio Zarri, gerente de ventas de Checchi & Magli.

La nueva máquina está equipada con un rodillo farmflex frontal para la preparación y nivelación del suelo. Cada unidad está equipada con rejas abresurcos y protecciones para evitar que la tierra ingrese al área de trasplante. Las ruedas especiales de acero inoxidable nivelan aún más el terreno y las rejas recalzadoras posteriores acumulan tierra en la base, para un mejor enraizamiento de la planta.

Pinzas controladas electroneumáticamente colocan los cubos prensados, que bajan a través de la cinta transportadora, en el suelo. En cada cinta transportadora hay una guía regulable para cubos de entre 3,2 cm y 5 cm. La profundidad de trasplante está regulada por actuadores lineales, que permiten una óptima adaptación al suelo. Para mantener la profundidad constante y automática, la máquina puede equiparse con una sonda (opcional).

Además, el equipamiento se completa con una pantalla digital multifunción para el control de los parámetros, y otras opciones como el techo parasol y las repisas laterales plegables para el almacenamiento de las cajas.

Propuesta en versiones de dos a ocho filas, la máquina QUBIK permite ajustar la distancia entre las filas de mínimo 23 cm mediante una manivela (opcional) y la distancia entre plantas de mínimo 5 cm con producción indicativa hasta 7.200 plantas por hora por hilera.

Con QUBIK es posible trabajar incluso a bajas temperaturas, gracias a las electroválvulas y cilindros neumáticos diseñados para trabajar hasta -10 °C.

Otra ventaja de la novedad, que se puede combinar con tractores de 65 a 100 caballos de fuerza, es el sistema Smart Performance Control (SPC), un sistema 4.0 opcional, que le permite al agricultor monitorear de forma remota el rendimiento de la trasplantadora y cualquier anomalía, así como proporcionar información sobre los intervalos de mantenimiento programado.

"La máquina QUBIK está disponible en Italia, donde se puede comprar con un crédito fiscal del 50% (40% en 2022), y en todos los mercados extranjeros que utilizan cubos prensados para la siembra", dice Federico Sannini, responsable de marketing y comunicación de Checchi & Magli.

 

Para más información:
Checchi&Magli
Via Guizzardi 38, 40054
Budrio (Bologna) - Italia
Tel.: +39 (0)51 800253
info@checchiemagli.com
www.checchiemagli.com

Fecha de publicación: