"Ha habido una demanda inmensa de cerezas turcas en el mercado chino"

Para el sector hortofrutícola turco, 2021 ha sido un año complicado. El cambio climático ha sido un problema, pero también el hecho de que Turquía no haya podido restablecer el protocolo de exportación de cereza con China ha impedido que la temporada no haya alcanzado su pleno potencial.

El cambio climático ha acortado la temporada turca, según Yigit Gokyigit, el coordinador de marketing de la empresa Alanar. "A causa del cambio climático, ha sido un año difícil para Turquía, sobre todo en algunas regiones. La temporada de cereza no ha durado demasiado en comparación con años anteriores. Aunque la demanda de cerezas turcas ha sido buena, la temporada tuvo que finalizar antes que otros años por el agotamiento de la cosecha".

Ha sido decepcionante para Alanar que, pese a la sólida demanda de cerezas procedente de China, la empresa no haya podido exportar al mercado chino. "Alanar tiene una marca muy afianzada en el mercado chino, Nuestra empresa tuvo una cuota del 52% para las cerezas en ese mercado el año anterior. Sin embargo, en 2021 no ha podido entrar en vigor el protocolo de exportación de cereza entre Turquía y China. Pese a que la demanda de cerezas de Alanar en el mercado chino ha sido inmensa, no hemos podido suministrar a este mercado nuestras cerezas de fama mundial. Ha sido muy complicado no poder enviar nuestras cerezas, que se adaptan a la perfección a las demandas de este mercado, al ser dulces y crujientes. Sin embargo, sí que hemos tenido una demanda incesante durante toda la temporada".

"En 2021, hemos exportado cerezas, higos, albaricoques, ciruelas y granadas a las principales cadenas de supermercados de Europa, en especial en Alemania, y también en Oriente Medio y a Asia-Pacífico. Creo que la cooperación continua que estamos construyendo con nuestros clientes es inestimable", explica Gokyigit. "Las cerezas y los higos han sido las frutas principales para Alanar este año, como es habitual. También cultivamos en nuestros propios campos todos los albaricoques y ciruelas que exportamos. El volumen de albaricoque de Alanar crece cada año, puesto que tenemos campos jóvenes y en desarrollo".

Aunque el mundo entero ha vivido una situación logística difícil, Alanar ha podido satisfacer sus pedidos sin demasiados problemas. "Las complicaciones logísticas de 2021 no nos han afectado en profundidad. Contamos con un equipo logístico muy experimentado que ha podido gestionar la difícil situación muy bien. Durante el invierno, Alanar ha estado exportando granadas, muy apreciadas por su alta calidad y su intenso color rojo. Seguiremos preparando pedidos para nuestros socios de negocio en las primeras semanas del año 2022", concluye Gokyigit.

Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Móvil: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr 
www.alanar.com.tr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor