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Las condiciones meteorológicas son un reto para la logística de Columbia Británica

Aunque no es ningún secreto que la cadena de suministro mundial está sometida a una gran presión, los productores y transportistas de Columbia Británica han sentido intensamente esa tensión gracias a los problemas meteorológicos de finales de 2021 y a las actuales alertas meteorológicas.

Como señala Sarah Bistritz, esta semana los camioneros han avisado de que el control de avalanchas ha cerrado las carreteras y se esperan más inundaciones. "Es posible que se produzcan más retrasos", afirma Bistritz, directora de logística de Sutherland S.A. Produce Inc., en West Kelowna, Columbia Británica.

La situación llega en un momento en el que el sector aún está superando las graves inundaciones que se produjeron en algunas partes de la provincia en noviembre. "Vimos cómo las lluvias extremas cerraban todas las carreteras principales, y era extremadamente difícil que los camioneros entraran o salieran de la zona de Okanagan", explica Bistritz. "Incluso antes de los fenómenos meteorológicos, estábamos experimentando una importante escasez de bastidores debido a los horarios siempre cambiantes de los buques y a los continuos retrasos. Muchos de los almacenes de las empresas de transporte han estado al máximo de su capacidad, dejando poco espacio para las cargas adicionales. No podíamos enviar los productos con la rapidez que queríamos. Nunca había visto algo así en mis nueve años en logística".

Niveles altos de agua. Foto: Twitter, BCWeather101

Estanterías vacías
Señala que, en el caso de Sutherland, afortunadamente la mayoría de sus envasadores ya han terminado de enviar la fruta, ya que la última parte del producto se envió en la época de las inundaciones. Dicho esto, comenta que las estanterías vacías de los comercios de Okanagan son un indicio de los problemas de la cadena de suministro.

En CFP Ltd., también en Kelowna, Bryan Key, director de categoría, se hace eco de esas preocupaciones logísticas y meteorológicas. "Nuestra empresa ha sufrido retrasos en la llegada de los camiones a nuestros almacenes de envasado para recoger la fruta, y luego han vuelto a retrasarse en la entrega a los clientes. Las carreteras se cierran de un momento a otro debido a las condiciones meteorológicas o al control de avalanchas y se pierden las citas con los clientes, lo que puede significar estantes vacíos en los supermercados", señala Key. "Tenemos la suerte de contar con un sólido departamento de logística que mantiene buenas relaciones con buenos transportistas. Han hecho un gran trabajo manteniéndonos informados y haciendo malabarismos con los camiones y las entregas para que el efecto en la cadena de suministro sea el mínimo posible. Nuestros transportistas han mantenido el negocio en marcha y mantenido los productos frescos en los estantes en condiciones muy difíciles. Así que nos hemos visto afectados, pero no ha sido tan grave como podría haber sido".

Y como señala Key, el lado positivo podría ser que el sector está aprendiendo lo resistente y flexible que puede ser. "Con la COVID, la falta de trabajadores, la cúpula de calor con la que lidiamos en verano, los incendios, las inundaciones que destruyeron los puertos de montaña y los grandes retrasos en los puertos para exportar nuestra fruta, nos estamos acostumbrando a lidiar con condiciones extremas", concluye.

 

Para más información:
Sarah Bistritz
Sutherland S.A. Produce Inc.
Tel.: +1 (778) 214-4268
www.cherries.global

Bryan Key
Consolidated Fruit Packers Ltd.
Tel.: +1 (250) 868-1400
bryank@cfp-ltd.ca  
https://cfp-ltd.ca/ 


Fecha de publicación:



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