¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El nuevo indicador de transporte de New Kuehne+Nagel señala retos persistentes en la cadena de suministro

Kuehne+Nagel va a lanzar el indicador de alteración Seaexplorer para medir la eficiencia de las redes mundiales de transporte de contenedores marítimos. El indicador muestra el tiempo de espera acumulado de los TEU en días en los puertos Prince Rupert, Vancouver/Seattle, Oakland, Los Ángeles/Long Beach, Nueva York, Savannah, Hong Kong, Shanghái/Ningbo y Róterdam/Amberes.

Un ejemplo demuestra cómo funciona el indicador: un buque con una capacidad de 10.000 TEU que espera 12 días para entrar al puerto equivale a 120.000 días de espera TEU. Además, otro buque con 5.000 TEU que espera 10 días a entrar en el mismo puerto equivale a 50.000 días de espera TEU. El total de tiempo de espera es de 170.000 días de espera TEU.

El indicador de alteración de transporte ofrece información y también análisis avanzados y tendencias sobre la situación actual del comercio mundial. En la actualidad, el indicador refleja un tiempo de espera y una escala de 11,6 millones de días TEU; un nivel persistentemente alto. En estos nueve puertos concretos, lo normal sería menos de 1 millón de días de espera TEU. En la actualidad, aproximadamente el 80% de las alteraciones se asocian a los puertos norteamericanos.

El indicador es una extensión de la visibilidad que el aclamado Seaexplorer de Kuehne+Nagel ofrece de las alteraciones del transporte marítimo mundial. Según los últimos datos de Seaexplorer, 612 buques portacontenedores están anclados o a la deriva frente a importantes puertos mundiales.

Otto Schacht, miembro del consejo de administración de Kuehne + Nagel International AG, responsable de Logística Marítima, explica: "La información proporcionada por el indicador mejora la capacidad de nuestros clientes de predecir y planificar posibles impactos futuros en su cadena de suministro e identificar la mejor manera de proceder. Con el indicador, hemos implementado un nuevo nivel de análisis de datos para la logística marítima".

Para más información:
Dominique Nadelhofer
Kuehne+Nagel
Tel.: CH: +41 44 786 95 26
Tel.: DE: +49 421 3605 3333
E-mail: dominique.nadelhofer@kuehne-nagel.com

Fecha de publicación: