¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sandrine Gaborieau, de ANPP (Francia):

"Nuestras expectativas en cuanto a los intercambios con los cargos electos en el SIA son altas"

Como lugar de encuentro clave para todos los agentes agrícolas, es natural que la Asociación Nacional de Manzanas y Peras (ANPP) vaya a estar presente en esta nueva edición del Salón Internacional de la Agricultura con su etiqueta "Vergers écoresponsables". Se trata de una oportunidad para promocionar los colores de las manzanas y peras francesas, pero también para debatir con los representantes electos los retos del futuro del sector.

"Este es un año electoral, por lo que lo que está en juego en esta edición de 2022 es todavía más político", afirma Sandrine Gaborieau, responsable de marketing y comunicación de la ANPP. "El sector se enfrenta a una serie de problemas, como el mantenimiento de la capacidad de producción o la dificultad de contratación en un sector que emplea una gran cantidad de mano de obra. Por tanto, nuestras expectativas son altas en lo que respecta a los intercambios con los representantes electos".

Además de la apuesta política, la ANPP quiere seguir sensibilizando a los visitantes sobre la iniciativa "Vergers écoresponsables" ("huertos ecorresponsables) y las prácticas agroecológicas: "Para esta edición, tendremos un nuevo stand con nuevos talleres que harán más hincapié en el aspecto culinario. Como muchos otros, estamos deseando participar en la feria, que no se celebró el año pasado. La manzana también estará muy bien representada este año".

Una etiqueta cada vez más reconocida
Con una tasa de reconocimiento en Francia del 54%, "Vergers écoresponsables" es ahora la primera etiqueta de la sección de frutas y verduras en términos de volumen... ¡El 77% de los franceses confía en ella!  La etiqueta pretende convertirse en el líder europeo del sector agroecológico. Detrás de estas manzanas y peras ecorresponsables hay técnicas de producción avanzadas, hombres y mujeres comprometidos y una amplia investigación para mejorar constantemente las prácticas del huerto con el fin de tener el menor impacto ambiental posible.

"Vergers écoresponsables" se compromete desde hace más de 10 años con la producción responsable y desea poner de relieve los retos para el futuro del sector:
- Los retos del huerto sostenible en Francia para mantener la capacidad de producción en el territorio nacional y preservar la autonomía alimentaria
- Desafíos en materia de experimentación
- Cuestiones relacionadas con la promoción de la oferta en Francia y para la exportación
- Retos en cuanto al atractivo del sector (formación, empleo)

"Vergers écoresponsables", que representa hoy en día unos 22.500 puestos de trabajo en Francia, es un verdadero motor de la economía francesa y contribuye a la reputación internacional del país, especialmente gracias a la manzana. El Salón de la Agricultura, que es un magnífico escaparate de los conocimientos agrícolas franceses, es un momento para compartir esperado por los fruticultores. Es una oportunidad para descubrir su profesión, compartir su pasión y su compromiso.




Desde la producción hasta la degustación... ¡todo lo que necesita saber sobre las manzanas y las peras!
Para su 4.ª participación en el SIA, "Vergers écoresponsables" instalará un stand lúdico y pedagógico con varios talleres. Para ofrecer a los visitantes una inmersión completa en los huertos, los productores de manzanas estarán disponibles para intercambiar y compartir sus conocimientos en la zona de producción. Se ofrecerá un taller culinario con un chef, así como un taller de salud dirigido por una dietista. Para los más pequeños, "Vergers écoresponsables" organizará un taller de descubrimiento basado en los 5 sentidos. La etiqueta destacará cada día una variedad específica de manzana o pera: Joya®, Angys®, JazzTM, Antarès®, Zingy®, Ariane® y Tentation®.

Del 26 de febrero al 6 de marzo de 2022 - Stand "Vergers écoresponsables" Pabellón 2.2, Stand C011

Para más información: 
vergers-ecoresponsables.fr