¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario Guggenbichler, de Europlast GmbH (Austria):

"Nuestra nueva caja de almacenamiento para manzanas y otras frutas ahorra energía"

Cada año se almacenan toneladas de manzanas y otras frutas y hortalizas en cajas de plástico apilables en toda Europa. Sin embargo, debido al fuerte aumento de los costes de la luz y la energía, el almacenamiento a largo plazo se ha vuelto considerablemente más caro este año. Los productores intentan almacenar sus cosechas de la manera más eficiente posible y reducir los costes de electricidad tanto como sea posible. El nuevo sistema de cajas CTX MS® de Europlast puede ser de ayuda.


Mario Guggenbichler (dcha.) y su socio distribuidor Walter Ahn (Wasto-Pac GmbH) en Fruit Logistica 2022

Este fabricante austriaco de contenedores y cajas de plástico es conocido internacionalmente desde hace muchos años por sus soluciones eficientes e innovadoras en el sector agrícola. La presencia en la feria Fruit Logistica 2022 se caracterizó por la nueva caja de manzanas CTX MS®. "Las letras MS indican su función: multiapilamiento (Multi-Stacking). Nuestras cajas son compatibles con las soluciones existentes de la competencia, razón por la cual el usuario no tiene que deshacerse de sus otras cajas de almacenamiento, sino que puede continuar usándolas", dice el gerente de ventas Mario Guggenbichler.

El formato estándar de la caja de cosecha CTX MS es 1200x1000x780mm (ancho x largo x alto). 

Con la innovadora estructura perforada, la caja contribuye a una ventilación óptima y al almacenamiento a largo plazo de los productos frescos, continúa Guggenbichler. "En general, los orificios de ventilación son un 20% más grandes que los de las cajas de cosecha habituales en el mercado. Por ello, la temperatura durante el almacenamiento se puede controlar con mayor facilidad y precisión, lo que a su vez contribuye a un importante ahorro de costes. Según los estudios iniciales, con las cajas CTX MS® el consumo de energía puede reducirse hasta 6 kw/hora, lo que en términos puramente matemáticos se amortiza muy rápidamente teniendo en cuenta que el ciclo de vida es de al menos diez años. El menor consumo de energía durante el almacenamiento es particularmente relevante en tiempos de aumento de los costes".


El área de apertura de la caja CTX MS® es dos veces más grande que la del modelo anterior. Los cálculos de Europlast muestran una reducción de las emisiones de CO₂ de hasta 2 kg por caja y temporada de almacenamiento.

Aunque la presentación oficial tuvo lugar a principios de abril en Berlín, la caja ya se está utilizando con éxito en muchas fincas frutícolas en Austria, en los alrededores del lago de Constanza, Países Bajos, Bélgica y Polonia. "Nuestra caja es especialmente adecuada para el almacenamiento de manzanas, pero también se puede utilizar para otros productos frescos. La enorme respuesta internacional en Fruit Logistica ha confirmado el potencial de aplicación de nuestra solución", concluye Guggenbichler.

Para más información:
Mario Guggenbichler
Europlast GmbH
Tel.: +43 (0) 4714 8228 40
Fax: +43 (0) 4714 8228 20 
mario.guggenbichler@europlast.at 
www.europlast.at  

Fecha de publicación: