¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Port of Antwerp-Bruges

La fusión de los puertos de Amberes y Zeebrugge da lugar al mayor puerto exportador de Europa

Las administraciones municipales de Amberes y Brujas ya habían anunciado el inicio del proceso de unificación de sus respectivos puertos en febrero de 2021. Tras la firma del acuerdo de accionistas de la sociedad portuaria unificada el 22 de abril de 2022, los puertos de Amberes y Zeebrugge operarán bajo un solo nombre: Port of Antwerp-Bruges.

Actualmente, este puerto unificado genera no menos de 74.000 empleos directos y 90.000 indirectos y, con un valor añadido de casi 21.000 millones de euros o un 4,5% del PIB belga, es con creces el mayor motor económico del país. Además de convertirse en el mayor puerto exportador de Europa, Port of Antwerp-Bruges será también el puerto con mayor tráfico de vehículos, el mayor polo químico integrado del continente y uno de los principales puertos de contenedores de Europa.

Port of Antwerp-Bruges tiene la ambición explícita de ser el primer puerto global que reconcilia la economía, las personas y el clima. El puerto que nace de esta fusión busca fortalecer su posición en la cadena logística internacional, desempeñar un papel líder en la transición energética y digital y, al mismo tiempo, generar plusvalías sostenibles para el conjunto de la sociedad. No solo para la zona de Amberes y Zeebrugge, sino también para todas las posibles partes interesadas en el área geográfica, tanto dentro como fuera de las fronteras de Bélgica.

Fortalecimiento de la posición global en tiempos difíciles
Port of Antwerp- Bruges centrará su estrategia en los contenedores, la carga fraccionada, la carga ro-ro y los productos químicos. Más que nunca, desempeñará un papel fundamental en los importantes flujos de mercancías y fortalecerá su posición como una de las puertas de entrada más importantes a Europa. Además, con 147 millones de toneladas exportadas al año, el puerto unificado se convierte en el mayor puerto exportador europeo y un importante protagonista a nivel global.

Como puerto líder de contenedores en Europa (medido en toneladas movidas al año, 159 millones de toneladas), Port of Antwerp-Bruges busca dar una respuesta a la fuerte demanda de infraestructura portuaria para el manejo de contenedores derivada del crecimiento y los últimos acontecimientos en la cadena logística global.

Pionero en hidrógeno y reutilización de CO₂
Port of Antwerp-Bruges pretende anclar su posición como hub de energía verde y contribuir al desarrollo de una transición energética hacia un futuro sostenible. El puerto unificado continuará y ampliará su proyecto pionero de captura, almacenamiento y reutilización de CO₂. Para 2025, se espera que, a través de Antwerp@C, se capturen los primeros 2,5 millones de toneladas de CO₂ generadas por la industria portuaria.

Además, para 2028, Port of Antwerp-Bruges busca disponer de capacidad para recolectar en su plataforma las primeras moléculas de hidrógeno verde.

Para más información:
Port of Antwerp-Bruges
www.portofantwerpbruges.com

Fecha de publicación: