Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La naviera pone a la venta su participación del 30,75% en Global Ports Investments

Maersk detiene todas sus operaciones de buques en Rusia y en Bielorrusia

Maersk ya había informado que cesaría todas sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, y el 2 de mayo la compañía completó su última operación de carga en un puerto ruso.

Para sus operaciones domésticas dentro de ambos países, Maersk ha señalado que “se están liquidando y desinvirtiendo gradualmente. La liquidación no permite nuevos negocios ni en Rusia ni en Bielorrusia", apuntó en un comunicado.

"Hemos hecho todo lo posible para retirarnos de Rusia de forma responsable, y se espera que nuestras oficinas en el Extremo Oriente de Rusia, Novorosíisk y Kaliningrado cierren durante el verano [septentrional] de 2022. Las oficinas de San Petersburgo y Moscú funcionarán hasta finales de año. Nuestra oficina de Bielorrusia también cerrará durante el verano", dijo Maersk.

En el caso de la carga afectada, Maersk indicó que han hecho todo lo posible para entregarla en los destinos finales inicialmente previstos o para ofrecer un cambio de destino cuando fuera posible, legalmente permitido y razonable para sus clientes. "Sin embargo, para algunos clientes esto no ha sido posible a pesar de nuestros esfuerzos".

Venta de Global Ports Investment
Por otro lado, Maersk puso a la venta su participación del 30,75% en Global Ports Investments (GLPRq.L), que opera puertos en Rusia. La compañía ha informado que se estaban manteniendo conversaciones con varios compradores potenciales, sin dar nombres, y que no esperaba tener que ceder la participación.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor