¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nadine Barsch (Alemania) sobre el desarrollo de máquinas envasadoras "flowpack"

"Con el nuevo sistema matamos varios pájaros de un tiro"

Aunque cada año se lanzan al mercado un gran número de innovaciones de envasado, las soluciones flowpack siguen siendo populares en el sector de las frutas y hortalizas. Durante más de 30 años, el nombre Barsch ha sido sinónimo de máquinas flowpack de alta calidad. En Fruit Logistica, la empresa alemana, ahora dirigida por la segunda generación, presentó la última tecnología para envases flowpack sostenibles.


Frank Lindenstruth y Nadine Barsch en la feria Fruit Logistica de este año

Más sostenibilidad en el packaging
En Fruit Logistica, la nueva línea de envasado flowpack con ventana de celulosa estuvo en el centro de la atención. "Desarrollamos este proceso en estrecha colaboración con la empresa Lorentzen & Sievers GmbH. Con este sistema matamos varios pájaros de un tiro. En primer lugar, la ventana de visualización hecha de celulosa a base de madera cumple con la tendencia hacia una mayor sostenibilidad en los envases. En segundo lugar, el consumidor quiere comprobar la frescura del producto en el punto de venta, lo cual es posible gracias a la solución de embalaje transparente". La solución es bien recibida por los envasadores de productos ecológicos en particular, agrega Nadine Barsch.

El nuevo sistema de envasado de Barsch se puede utilizar para casi todas las frutas y hortalizas. "Ya hemos recibido muchos pedidos, pero, lamentablemente, la implementación se está quedando atrás porque todos están esperando una decisión final de los retailers. Muchas empresas están tratando de desarrollar nuevas soluciones de envasado a la vanguardia, razón por la cual la gama de productos se ha ampliado mucho. Por otro lado, todavía no existe una solución que cumpla con todos los requisitos".


La última máquina
flowpack para frutas y hortalizas

Reducción del uso de envases
Las soluciones flowpack siguen siendo muy adecuadas para el envasado de frutas y hortalizas, de acuerdo con Barsch. "En primer lugar, los envases flowpack actuales utilizan muy poco material, lo que corresponde a la tendencia hacia la reducción del uso de envases. En segundo lugar, las máquinas se pueden convertir rápidamente según los diferentes tamaños y son fáciles de operar".

Aunque la empresa Barsch ahora está representada en varios sectores, las máquinas flowpack para frutas y hortalizas siguen siendo la principal competencia de la empresa y representan alrededor del 80% de las ventas. "Hemos conseguido una alta tasa de recomendación en nuestro negocio principal. No obstante, la venta de soluciones para el sector hortofrutícola es bastante estacional, alrededor de diciembre a abril, por lo que también nos dedicamos a otras áreas. Un negocio en crecimiento es el alquiler y la venta de máquinas usadas, por ejemplo, a empresas nuevas en el sector que quieran envasar sus productos en consonancia con las exigencias del mercado", concluye Barsch.

Para más información:
Nadine Barsch
Barsch GmbH & Co. KG
Burkhardsfelder Str. 19
35447 Reiskirchen (Alemania)
Tel.: +49 (0)6408 969470
info@barsch.co 
www.barsch.co  

Fecha de publicación: