¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicole Koetze, de Praxas (Países Bajos):

"Se puede prevenir el desperdicio de frutos rojos durante el transporte aéreo"

El mercado de las berries, y particularmente de los arándanos, las frambuesas y las fresas, ha crecido con fuerza en todo el mundo en los últimos años. El consumo de frutos rojos no solo ha aumentado en Europa, sino también en los Estados Unidos, tanto en fresco como congelados. Los supermercados prestan cada vez más atención a esta categoría de productos. "Los frutos rojos también se exportan desde los Países Bajos, aunque el transporte de este producto delicado supone un desafío, ya que los frutos rojos son frágiles y sensibles a las fluctuaciones de temperatura. Por lo tanto, la atención a la calidad es de suma importancia durante todo el trayecto para que el producto llegue en las mejores condiciones a destino. Las cubiertas de carga, que a menudo se utilizan para el transporte aéreo de valiosos productos alimentarios, contribuyen a la preservación de la calidad de los frutos rojos", dice Nicole Koetze, de la empresa holandesa Praxas.

¿Para qué se utilizan las cubiertas de carga?
"El motivo para la aplicación de cubiertas de carga es clara: proteger los productos perecederos y delicados durante el transporte aéreo para que lleguen a su destino final sin ningún tipo de daño ni pérdida de calidad. Y es que los factores externos como la temperatura y la humedad, a cuyas fluctuaciones suelen estar expuestas las cargas aéreas, influyen mucho en la calidad de la fruta. Cuando el palé se coloca sobre la pista de aterrizaje antes de cargarlo en la bodega fría del avión, la temperatura ambiente puede ser cálida o fría, según la estación. Además, la humedad relativa suele fluctuar mucho. Sabemos que la humedad causa daños a muchos productos, incluidos los frutos rojos. Las cubiertas de carga evitan la acumulación de humedad alrededor de la fruta, manteniendo estable la temperatura dentro de la cubierta. Para ello, la cubierta de carga tiene que transpirar".

Las cubiertas de carga, que se utilizan a menudo durante el transporte aéreo de los frutos rojos, aportan la protección que la fruta necesita:

  • Un clima estable dentro de la cubierta para que los frutos rojos no estén expuestos a fuertes fluctuaciones de temperatura;
  • Menos daños por insectos;
  • Menos posibilidades de robo o pérdida.

¿Por qué la cubierta de carga Praxas TLX2?
Las pruebas con las cubiertas de carga TLX2 han demostrado que las fluctuaciones de temperatura dentro de la cubierta son limitadas, por lo que las cubiertas ofrecen un clima estable, reduciendo el riesgo de daños.

¿Qué características tiene la cubierta de carga Praxas TLX2?
"Además de proteger contra fuertes fluctuaciones de temperatura, la funda es reciclable, transpirable e impermeable. La cubierta es de color blanco, por lo que refleja la luz del sol y forma una barrera contra el calor y el frío del exterior. Mucha gente piensa que una cubierta plateada refleja mejor la luz del sol que una cubierta blanca. En la práctica, sin embargo, el color blanco refleja la luz del sol muchas veces más. Además, los insectos no pueden entrar, la cubierta reduce la posibilidad de robo o pérdida de producto y su aplicación es muy fácil".


Resultados de una prueba con una cubierta de carga tipo X de color plateado a una temperatura ambiente de 44,7 °C


Resultados de una prueba con una cubierta de carga Praxas TLX2 a una temperatura ambiente de 47,6 °C

Menos desperdicio
"La menor pérdida de producto en la cadena logística tiene un impacto positivo en los resultados de explotación. Con solo invertir en cubiertas de carga para la protección del producto, se evita invertir tiempo y recursos para resolver problemas debido a la pérdida de producto o pérdida de calidad y, además, los clientes quedan satisfechos. El precio de coste de a cubierta de carga Praxas TLX2 representa una pequeña parte del valor del palé. Al usarla, el desperdicio de producto se reduce, lo que evita costes innecesarios", concluye Nicole.

Para más información:
Nicole Koetze
Praxas 
Tel.: + 31 (0)76 50 40 268 (Países Bajos)
info@praxas.com

Fecha de publicación: