¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La falta de gasoil en el norte de Argentina complica el abastecimiento de frutas y verduras

La falta de gasoil está afectando al suministro de frutas y verduras, provenientes del norte argentino, en los diferentes centros de comercialización del país. En General Pueyrredón se estima, según el presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines del municipio, Ricardo Velimirovich, en un 50% la caída de la cantidad que se recibe.

“Están viniendo mucho menos los camiones porque lamentablemente no pueden completar la carga de combustible y además porque está complicado el abastecimiento en nuestra ciudad. Tenemos una menor oferta y complicada nuestra actividad, porque los camiones que traen mercadería acá, se llevan hacia el norte la producción de Mar del Plata, como todo lo relacionado con hoja verde, como la lechuga, acelga, brócoli, entre otros. Hay que recordar que nuestra producción es básicamente aquella que es resistente al frío”, dijo el dirigente.

Los productos cuya oferta empezó a reducirse por este problema son el tomate y el pimiento morrón que provienen desde Salta y el limón y la frutilla que se envían desde Tucumán. “La oferta de los productos están, pero lamentablemente no podemos trasladarla por el faltante de gasoil, y todo esto está generando una enorme preocupación en toda la cadena productiva y comercial”. Al respecto, Velimirovich comentó que estos productos ya están registrando una suba de precios. 

Crisis
El norte del país es una de las regiones más afectadas por el faltante de combustible. De acuerdo al último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), entre el 25 de mayo y el 5 de junio, 6 provincias más empezaron a mostrar problemas serios de abastecimiento. Y son 19 en total las que sufren faltantes de algún grado.

Además, son 14 las provincias que registran “un muy bajo o nulo” suministro en las estaciones de servicio: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza.

 

Fuente: infobae.com

Fecha de publicación: