¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daria Reisch y Andreas Allenspach sobre el nuevo software Agrinorm QM:

"Nuestra solución de software ofrece una visión holística de los parámetros de calidad"

Los estándares de calidad en términos de calibrado, frescura, disponibilidad y sabor han aumentado considerablemente en los últimos años. Al mismo tiempo, las condiciones generales del sector frutícola se han vuelto bastante más difíciles debido a las pandemias, la globalización y el cambio climático. Con un sistema de software sofisticado y holístico, una empresa suiza de nueva creación pretende apoyar a los agentes de la cadena de suministro en su gestión diaria de la calidad, explican en una entrevista su fundadora, Daria Reisch, y el consultor Andreas Allenspach (Bardini & Verde, antes de Coop).

La empresa nació cuando Daria Reisch, natural de Ucrania, quiso ayudar a los productores de su país de origen en la gestión de la calidad. "Entonces me di cuenta de que no había una tecnología adecuada para garantizar la calidad de los productos, mientras que el problema del desperdicio de alimentos empeoraba. Quería cambiar eso".


Andreas Allenspach, asesor estratégico de Agrinorm, y la fundadora y directora general de la empresa, Daria Reisch.

Abastecerse de la mercancía adecuada en el lugar adecuado
Con este enfoque en mente, Reisch fundó Agrinorm AG en 2019. Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), los usuarios tienen acceso a información sobre la calidad, comentarios de los clientes y socios, y otros datos relevantes en una vista general. Según Reisch, "la gestión de la calidad se extiende a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que significa que, en última instancia, no solo hay que preocuparse por ofrecer la calidad adecuada, sino también por adquirir los bienes correctos en el lugar adecuado. En concreto, no se trata tanto de controlar la calidad como de identificar los problemas a tiempo y prevenirlos en consecuencia". La empresa quiere contribuir activamente a este cambio de mentalidad, que a su vez distingue a AGrinorm de los sistemas convencionales, según Reisch.

Uno de sus primeros usuarios es Special Fruit, un reconocido importador de fruta con sede en Bélgica. Su director general, Bert Barmans, está muy satisfecho con los primeros resultados del software ERP: "Si los problemas de calidad solo se descubren cuando el producto está ya en el almacén, a menudo ya es demasiado tarde para remediarlos. Por ello, nos esforzamos en reforzar la cooperación con nuestros proveedores en origen para que, en la medida de lo posible, solo se cargue la mercancía que cumpla los estándares de calidad de nuestros clientes". Se espera que la implantación de Agrinorm acelere en consecuencia esta mejora de la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Visión holística de los parámetros de calidad
Además, Agrinorm ha podido incorporar a Andreas Allenspach, un experto del sector con años de experiencia en Alemania y el ámbito internacional. Como consultor estratégico, ha estado apoyando a Agrinorm con sus conocimientos del sector en el despliegue de la plataforma QM. Allenspach dice que está "firmemente convencido del potencial de la aplicación y del éxito futuro de este sistema, ya que Agrinorm ofrece una visión holística de los parámetros de calidad. Desde la perspectiva del usuario, Agrinorm ofrece en última instancia una buena base para la toma de decisiones gracias a una obtención y presentación transparente de los datos".

Reisch también señala el inmenso potencial de la IA. "Bien sea por precipitaciones en origen como por tiempos de tránsito prolongados, la inteligencia artificial ayuda en última instancia a identificar los factores externos que pueden influir en la calidad de la mercancía con bastantes semanas de antelación. Estamos desarrollando continuamente estas funciones junto con investigadores, expertos y clientes de referencia".

Éxito en la principal feria del mundo
Como empresa relativamente joven, el marketing y la captación de clientes es, sin duda, muy importante. En la última Fruit Logistica, celebrada en abril, Agrinorm estuvo presente en el pabellón de las empresas emergentes y, según Reisch, la respuesta a esta presencia ferial fue tremenda. "Hemos comprobado que hay retos omnipresentes en lo que respecta a la gestión de calidad, por lo que la demanda de soluciones de software para lidiar con estos es enorme. Por ello, en un principio nos dirigimos a todo el sector, ya sean empresas grandes o medianas".

Para más información:
Daria Reisch
Agrinorm AG
Universitätstrasse 47
8006 Zúrich
Tel: +41 78 66 888 18
info@agrinorm.ai 
www.agrinorm.com 

Bert Barmans
Special Fruit NV
Tel.: +32 3 317 06 67 
www.specialfruit.com/es/ 

Fecha de publicación: