Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer (Francia):

"Una temporada de fruta de hueso de origen español muy complicada"

Etablissements Meseguer inició la temporada de fruta de hueso hace más de un mes con el origen español. "Este año es una temporada muy complicada", informa Benoît Maillard-Guillon, de la empresa importadora, especializada, entre otras cosas, en frutas de hueso. "Hemos tenido problemas de producción debido a las terribles condiciones meteorológicas de los últimos meses, que han afectado a todas las zonas de producción en España".

Oferta limitada debido a las inclemencias meteorológicas
Estos problemas meteorológicos han tenido un fuerte impacto en los volúmenes disponibles y en la calidad de las frutas cosechadas. "La oferta es muy limitada este año porque los huertos se han visto fuertemente afectados, pero también porque hemos tenido que hacer una importante selección en el almacén para poder seguir envasando calidad superior. Por no hablar de que los puntos de venta no se la jugaron en cuanto a los precios cobrados, que eran muy elevados, lo que contribuyó a penalizar la comercialización de los productos. Esta temporada ha sido especialmente complicada, tanto en términos de producción como de comercialización".

Una gama premium que gana notoriedad
La situación actual empuja a España a favorecer un mercado interior prometedor, con una buena demanda ante una oferta limitada, en lugar de las exportaciones. "A pesar de todas estas dificultades, este año hemos conseguido estar presentes en el mercado francés suministrando a nuestros clientes albaricoques, melocotones y nectarinas procedentes de España con la habitual calidad premium. Tenemos una clientela fiel y una importante demanda de estos productos, que han ganado en notoriedad en los últimos años. La temporada pasada fue muy buena. Hemos ganado puntos por el sabor de nuestras variedades, que también hemos comercializado ampliamente. Hoy en día, algunos de nuestros clientes, que antes solo utilizaban productos de origen francés, mantienen una línea española con nuestros productos precisamente por su calidad gustativa". En quince días, Etablissements Meseguer terminará la campaña del albaricoque en Murcia, en tres semanas la de Badajoz y acabará con la provincia de Lleida a principios de septiembre, es decir, un buen mes antes del fin de campaña habitual.

La campaña de Córcega parece especialmente buena
Además del origen España, la empresa comercializa fruta de hueso de Córcega con su marca propia Révélation. "La calidad del origen de Córcega parece especialmente buena este año. Estamos haciendo un extra con la certificación HVE en nuestra propia marca, con la voluntad de ofrecer una calidad excepcional. Es un producto con demanda y solo empezaremos cuando se alcance este nivel de calidad. Nuestro objetivo no es entrar en esta batalla para ser los primeros en empezar la temporada, sino centrarnos realmente en la calidad. Por supuesto, esta calidad tiene un coste, pero los clientes vuelven, lo que demuestra que se benefician de tener un producto así en sus estanterías".

Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
+33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr    
www.etsmeseguer.fr   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor