Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe "Container Forecast" de Dewry

La "rápida normalización del mercado de los contenedores" todavía no está próxima

El mercado de contenedores ha dado un giro en los últimos meses, pero las elevadas tarifas y ganancias de las navieras no van a frenarse de la noche a la mañana. Muchos puertos siguen todavía en estado de congestión. En su último Container Forecast, Drewry señala que el final del mercado alcista de los contenedores podría estar cerca, ya que los envíos en la mayoría de las rutas comerciales han descendido, puesto que la inflación evita una recuperación de los volúmenes.

Esta demanda menguante ha hecho bajar las tarifas de fletes de los contenedores semana tras semana en los cuatro últimos meses. El World Container Index de Dewry muestra que las tarifas bajaron un 3 por ciento solo la semana pasada, lo cual es un 16 por ciento más bajo que hace un año y supone una caída considerable desde el pico de septiembre de 2021.

Pese a este descenso, Dewry afirma que las navieras todavía tienen un as bajo la manga, puesto que no hay indicios de que los cuellos de botella portuarios vayan a despejarse pronto. Los datos de seguimiento de buques de AIS revelan que el número de portacontenedores que esperan a entrar en los principales puertos sigue creciendo sin lugar a dudas.

"Sin cambios en el cronograma de recuperación previsto de la cadena de suministro, el mercado continuará viendo denegada la capacidad a la que, de otra manera, podría haber accedido", según Drewry.

Fuente: porttechnology.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor