Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El alza del precio de los combustibles y de los fertilizantes vuelve a movilizar a ambos sectores

Nuevo paro en Perú de transportistas de carga y agricultores

El transporte de carga vuelve a ser noticia en Perú al protagonizar un nuevo paro indefinido en protesta por el alza del precio de los combustibles.

Esta huelga no ha sido seguida por la totalidad del gremio de transportistas, ya que no existía una convocatoria única aceptada por la mayoría de sindicatos, pero sí se han registrado varios bloqueos y marchas pacíficas en varias regiones del país.

La Defensoría del Pueblo confirmó incidentes en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Piura y Puno. En concreto, en la región de Cusco se suspendió el servicio del ferrocarril transandino de los tramos Cusco-Ollantaytambo y Cusco-Puno como medida de precaución a un posible bloqueo de vías y transportistas apagaron sus motores en señal de protesta durante horas al sur de la ciudad.

En Ayacucho, la Policía informó de un bloqueo de al menos 8 horas por parte de transportistas de carga pesada en la carretera Huanta, mientras que en el departamento de Junín unos 300 manifestantes bloquearon el acceso a la ciudad de Huancayo.

Los agricultores se suman al paro
Asociaciones y sindicatos agropecuarios se unieron a este paro para protestar por el alza de precio de los fertilizantes y piden al Gobierno que adquiera la urea que anunció que iba a adquirir y que todavía no ha hecho.

El presidente del Frente de Defensa Agropecuario de Junín, Ángel Misayauri, dijo a medios locales que el Ejecutivo no atendió los compromisos asumidos tras las fuertes protestas de abril en Huancayo por el alza de precios de la canasta básica.

La prensa informó de bloqueos en carreteras en Tacna, fronteriza con Chile, y en Juliaca, en la región de Puno.

 

Fuente: swissinfo.ch


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor