¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lineage Logistics anuncia la compra de la empresa española de transporte Grupo Fuentes

Lineage Logistics, LLC, empresa del sector de la temperatura controlada y proveedora de soluciones logísticas, ha anunciado su intención de adquirir Grupo Fuentes, un importante operador de transporte e instalaciones de almacenamiento frigorífico con sede en Murcia.

Grupo Fuentes opera una flota de más de 500 vehículos y remolques, 6 centros logísticos y un almacén frigorífico, y cuenta con servicios que respaldan dichas instalaciones. Es, además, miembro fundador de Reefer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal que combine servicios de transporte frigorífico por carretera y ferrocarril.

Rafael Fuentes, CEO de Grupo Fuentes, declara: "Mi padre fundó la empresa con tan solo un camión hace más de 30 años, y el negocio se ha convertido en uno de los principales proveedores españoles de servicios de transporte y logística. Estoy orgulloso de la que la empresa pase a formar parte de Lineage, un grupo global a la vanguardia de la innovación en el sector. Está previsto que la familia Fuentes continúe al frente del negocio de Lineage en España, y desempeñará un papel destacado en Lineage en España y en la expansión de la red de transporte por carretera de Lineage en Europa, además de supervisar la integración de Grupo Fuentes en la familia Lineage".

Harld Peters, presidente de Lineage en Europa, manifiesta: "España es un importante productor de alimentos en Europa, y la ampliación de nuestra presencia allí mediante la adquisición de Grupo Fuentes nos permitirá establecer una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage cuenta con una fuerte presencia. Grupo Fuentes acelerará la expansión en curso hacia los servicios de transporte, cosa que nos permitirá brindar soluciones extremo a extremo a nuestros clientes de toda la red de Lineage y Europa".

Grupo Fuentes está radicada en Murcia, con oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia y Países Bajos. La empresa cuenta entre sus clientes con algunas de las principales firmas de alimentación y retail de España, y una cuota significativa del negocio ofrece servicios de almacenamiento frigoríficos, transporte y transporte internacional en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y el Reino Unido.

Grupo Fuentes tiene un almacén frigorífico en Murcia con espacio para 60.000 palés y tiene planes de ampliarlo con espacio para otros 40.000 palés.

Lineage entró en España en mayo de 2021 con la adquisición de los almacenes de Frigoríficos de Navarra en Navarra y Asturias. La adquisición de Grupo Fuentes y su flota de transporte es un complemento a la reciente expansión de las instalaciones de almacenamiento de Lineage en Europa.

Deloitte actúa como asesor financiero y legal para la familia Fuente. Rabobank, y Seven Lakes Partners actúa como asesor financiero de Lineage, mientras que Latham & Watkins y Garrigues son los asesores legales.

Para más información:
Lineage Logistics
www.lineagelogistics.com 

Fecha de publicación: