¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
España

La entrada de cítricos de terceros países por el puerto de Cartagena aumenta un 500% en el primer semestre

El volumen de cítricos procedentes de terceros países que han llegado a España por el Puerto de Cartagena en el primer semestre del año ha experimentado un importante incremento interanual. Entre enero y junio, coincidiendo con la campaña del limón regional, han llegado 25.000 toneladas de cítricos frente a las 4.200 recepcionadas del año anterior (+500%), creciendo el tráfico con Sudáfrica, y se han establecido relaciones comerciales con Argentina.

Las importaciones de limón se han incrementado sobre todo desde Sudáfrica y siguen subiendo cada año. Por su parte, Turquía permanece estable y se centra más en los países del este de Europa, mientras que desde Argentina los envíos de limón son veraniegos, cuando la campaña regional está finalizada. Igualmente, la industria este año no está demandando limón regional como el año pasado y los precios han sido muy bajos.

El Puerto de Cartagena ha establecido un récord histórico de tráfico de mercancías no solo en relación con los cítricos. La Autoridad portuaria ha comunicado que "el balance de cuentas de enero a junio de este año arroja unas cifras que no se obtenían desde 2005 y pone en valor el trabajo constante que realiza la Autoridad Portuaria por situar al Puerto de Cartagena entre los más rentables del sistema portuario español. Concretamente, en el primer semestre de 2022, la cifra de toneladas movidas superó los 18 millones (18.255.795). Aproximadamente un 18% más que el mismo período del ejercicio anterior".

Puertos del Estado reafirma su posición como el primer Puerto destacado en importaciones y el cuarto en tráfico portuario por delante de Castellón, Tarragona o Las Palmas.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: