¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Esta es la primera de una serie de exportaciones que proyectamos para el futuro"

Argentina concreta la exportación de fruta fresca a China a través de un puerto chileno

Argentina ha podido concretar el envío de 20 pallets con 19,5 toneladas de pera fresca a Shanghái a través de la región del Bío Bío debido a que DP World Lirquén tiene la única “Zona de Inspección” de la región y del sur de Chile autorizada por el SAG y el SENASA (Argentina) para el trasvasije de artículos vegetales en tránsito.

Gonzalo León, gerente comercial de DP World Lirquén, explicó: “Somos el único puerto autorizado en el centro-sur de Chile como zona de transferencia para cargas con esta procedencia, gracias a la moderna infraestructura y alto estándar de operación y servicio que brindamos”.

Ofrece, por tanto, “las mejores alternativas logísticas a los exportadores e importadores argentinos, proyectando y reforzando la integración entre ambos países”, resaltó.

León también destacó “la incorporación de DP World Lirquén al Protocolo de Tránsito entre Argentina y Chile, lo que ha sido apoyado durante todo el proceso de gestión e implementación por las direcciones regionales de ProChile y SAG”.

“Esta es la primera de una serie de exportaciones que proyectamos para el futuro y es el resultado de un trabajo serio que hemos realizado con el SAG y SENASA”.

El objetivo será seguir aprovechando la alternativa que ofrece el terminal de DP World Lirquén para la zona de la Provincia de Neuquén y la Provincia de Río Negro (Argentina).

 

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: