¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hapag-Lloyd espera aumentar un 20% los envíos del servicio Cherry Express esta temporada

Chile es uno de los mayores productores de cerezas del mundo, y Hapag-Lloyd es el líder del mercado en lo que respecta al envío de cerezas chilenas.

“Hay muchos países productores de cerezas, por ejemplo, EE. UU., Turquía e incluso China. Sin embargo, lo excepcional de las cerezas chilenas es que Chile las produce durante el invierno del hemisferio norte. En China, la demanda de cerezas es especialmente alta en invierno, porque la tradición china en las celebraciones de Año Nuevo es regalar fruta, especialmente cerezas. La costumbre y la creencia cultural indican que el rojo es un símbolo de éxito, felicidad y amor", explicaba en entrevista Christian Seydewitz, vicepresidente sénior de Área Chile. "Las cerezas chilenas también son especiales porque los productores han estado trabajando arduamente para mejorar la calidad de la fruta y Cherry Express contribuye a garantizar que las cerezas lleguen con alta calidad a los mercados chinos”.

“En nuestro servicio, agilizamos el servicio durante la temporada alta, ahorrándonos de cinco a seis días en el agua, asegurando de 22 a 23 días para transportar las cerezas desde Valparaíso sin escalas a Hong Kong y algunos otros puertos en China. Cuanto menor sea el tiempo de tránsito, mejor será la calidad de las cerezas a la llegada”.

Este año, “esperamos crecer alrededor del 19%, alineado con el crecimiento esperado del mercado”, compartió Seydewitz, quien explicó que se espera que el 65% del volumen de cerezas se envíe en cuatro semanas desde la semana 49 hasta la semana 52 y en concreto el 63% se envíe hasta la semana 51, para llegar antes del Año Nuevo chino.

“Desde la temporada 2018-19, comenzamos un concepto de servicio similar para otras frutas como frutas de hueso como ciruelas y melocotones, y uvas tempranas, justo después del Cherry Express, al que llamamos servicio Asia Express, que funciona hasta la semana 14 o hasta la semana 17. Gracias al servicio Asia Express, el mercado de la fruta de hueso crece año tras año. Después de eso, enviamos uvas en el servicio estándar, que también se encuentra entre nuestros mayores volúmenes de exportación”.

Crece la demanda de cerezas chilenas en EE. UU. y Europa
El principal mercado de las cerezas chilenas es China, pero la demanda de EE. UU. y Europa crece constantemente. “Hace dos años, el 98% de las exportaciones de cerezas chilenas se dirigían a China y solo el 2% a Europa y EE. UU. Sin embargo, este porcentaje creció el año pasado a alrededor del 9%, y esperamos que crezca a un 15% este año. Se esperan alrededor de 3.500 contenedores de 40 pies para destinos fuera de Asia y 18.500 contenedores de 40 pies irán a China”.

 

Fuente: hapag-lloyd.com / mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: