Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La conservación de la frescura poscosecha es crucial para las ventas de peras durante la crisis mundial del transporte marítimo"

La temporada de cosecha de peras ya ha comenzado en el hemisferio norte. Sin embargo, la actual crisis del transporte marítimo provoca retrasos que afectan a la frescura de las peras a su llegada a los mercados de destino. Por lo tanto, las soluciones de conservación de la frescura poscosecha son de crucial importancia para el sector de la pera.

Sam es portavoz de Shandong AWT Bio-tech, una empresa que proporciona servicios de almacenamiento en frío y mantenimiento en fresco para la industria de la fruta. Sam habla sobre las condiciones ideales de almacenamiento para las peras. "Las peras se mantienen mejor a temperaturas entre 0 y 1℃. Sin embargo, pueden fácilmente sufrir daños si se las almacena a menos de 0 ℃ inmediatamente después de haber sido cosechadas. Las peras requieren un enfriamiento gradual hasta que puedan mantenerse a la temperatura ideal. Además, la temperatura en el almacenamiento en frío debe ser estable. Las grandes fluctuaciones no son buenas para las peras. En segundo lugar, la humedad es importante. Las peras requieren niveles de humedad relativa del 90%-95%. Sin embargo, como la temperatura en la mayoría de los almacenes es ligeramente más alta, los niveles de humedad deberían ser ligeramente inferiores, en torno al 85%-90%, para evitar que las peras se dañen. En tercer lugar, la composición de los gases es importante. Las peras son sensibles al CO₂ y a las bajas concentraciones de O₂. El nivel de CO₂ no debe exceder el 1% o las peras comenzarán a descomponerse. Las peras liberan grandes cantidades de etileno, que deben controlarse para prolongar la vida útil de las peras en su mercado de destino".

"El control sobre la maduración y la descomposición es clave para el mantenimiento de los nutrientes y la frescura en las peras", explica Sam. "Ya sea que los comerciantes usen almacenamiento en frío o almacenamiento con aire acondicionado, requieren controlar el etileno para preservar los niveles de nutrientes, la firmeza y el sabor. El control sobre la producción y el impacto del etileno puede extender la vida útil de las peras más de 3 meses", continúa. "El etileno es una hormona gaseosa. Las peras liberan pequeños volúmenes de etileno como parte del proceso de maduración. Sin embargo, el meristemo, las semillas y las flores marchitas liberan grandes cantidades de etileno. El etileno estimula un enlace entre el ARN y las proteínas, lo que acelera la respiración de la fruta e inicia procesos orgánicos que aceleran su proceso de maduración".

"El 1-MCP es un inhibidor de etileno. El 1-MCP se une a los receptores de etileno en la fruta antes de que el etileno dentro o fuera de la fruta pueda unirse a ellos. El 1-MCP ocupa los receptores y evita que el etileno se una. Como resultado, el proceso de maduración en las peras se detiene temporalmente. El proceso no se reanuda hasta que las peras se extraen del almacenamiento en frío y se exponen al aire exterior. Es entonces cuando las peras producen nuevos receptores de etileno y empieza una serie de procesos orgánicos de nuevo, lo que estimula el proceso de maduración. La calidad de las peras está muy bien protegida en el almacenamiento", comenta Sam. "Nuestra tecnología Logfresh expone la fruta almacenada a 1-MCP durante 24 horas. Los receptores de etileno en las peras se unen con el 1-MCP y las peras se pueden mantener en almacenamiento en frío regular. Este tratamiento reduce efectivamente el riesgo de plagas de insectos y enfermedades vegetales en el almacenamiento. También mantiene las peras firmes, crujientes y les permite conservar su color, sabor, fragancia y nutrientes". "Nuestra tecnología Logfresh ya se aplica con gran efecto y a satisfacción de nuestros clientes en Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. Al mismo tiempo, también desarrollamos productos de conservación adecuados para otras frutas sensibles al etileno como manzanas, kiwi, aguacates y bananas, así como tomates y flores frescas", añade Sam.

Shandong AWT Bio-tech tiene más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de soluciones de conservación de la frescura para el sector hortofrutícola. La empresa se especializa en el desarrollo de productos e innovación tecnológica. Ha desarrollado soluciones de mantenimiento de la frescura 1-MCP, productos de maduración de mango, productos de maduración de bananas, almohadillas de conservación de la frescura para uvas y otros productos innovadores para uso nacional y extranjero. Sus productos 1-MCP están registrados actualmente en Argentina, Nueva Zelanda y Australia. La compañía trabaja con distribuidores en muchas regiones de todo el mundo, pero siempre está buscando nuevos socios estratégicos interesados en trabajar con ellos.

Para más información:
Sam
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880
WeChat: +86 18615220662
E-mail: sales@awt-biotech.com
www.chinesepost-harvest.com 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor