¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una visita al puerto de Barcelona y una recepción para romper el hielo inauguran la Cool Logistics Global 2022

Tras dos años de conferencias online, Cool Logistics Global vuelve con un evento presencial en Barcelona. El día anterior al evento, los delegados tuvieron la oportunidad de realizar una visita al Puerto de Barcelona, seguida de una recepción para romper el hielo.

El Puerto de Barcelona ha visto una reciente expansión y se planea más. En 2011 se movieron 100.000 toneladas de productos en contenedores frigoríficos, que ahora han aumentado a 400.000 toneladas. La carne, el pescado, la fruta y las verduras son los principales productos que se mueven.

Los delegados conocieron la terminal Best, operada por Hutchinson Port. Se trata de la primera terminal semiautomática del sur del Mediterráneo. En la actualidad, la terminal cuenta con 2.300 tomas de corriente, que pronto se verán incrementadas con otras 1.400 más.

Hay 27 bloques, cada uno con dos grúas, que funcionan de forma automática, excepto la última etapa, que la realiza un estibador en la oficina. Las pilas tienen 52 contenedores de alto, 9 de ancho y 5 de profundo. La zona del muelle tiene 1,5 km de longitud y ocupa 80 hectáreas.

Para descargar y cargar un barco con 7.000 contenedores se necesitan solo 3 días.

El puerto movió 2,5 millones de TEU el año pasado y se ampliará construyendo 7 bloques más para aumentar su capacidad.

Uno de los principales mercados/orígenes de la mercancía que entra y sale del puerto es China, con un 40% y 4 salidas semanales.


Elina Klinge, Lucy Kamau, Kim Winter, Helen Coffey, Anne Williams, Estelle Linget y Allan Klinge.

Por la noche se celebró una recepción para romper el hielo, patrocinada por Klinge, en la que los delegados pudieron hacer contactos y ponerse al día con otros miembros del sector.

La feria comenzó el martes 20 de septiembre y se prolongará hasta el jueves 22 de septiembre.

Fecha de publicación: