¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ernst Slabbekoorn, de Swift International:

"Cada vez más fruticultores europeos eligen un sistema antiheladas móvil para asegurar la cosecha"

La demanda de máquinas móviles antiheladas entre los fruticultores europeos aumenta cada año. "El clima está cambiando y los productores ya no se conforman con una cosecha al 50% o de fruta de calidad inferior. Cuando ven los resultados que alcanzan sus colegas, también optan por una cosecha asegurada", dice Ernst Slabbekoorn, de Swift International, el distribuidor holandés de las máquinas antiheladas móviles, conocido en el mercado como FrostFans.eu.

Las máquinas se producen en Nueva Zelanda y en 2019 se lanzó una nueva versión del sistema, por lo que además de la variante pequeña que cubre una superficie de 4 hectáreas, también existe una versión más grande para parcelas de hasta 6 hectáreas.

"Las máquinas ya están activas en empresas de cultivo en Portugal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Macedonia, Grecia, Serbia, Croacia, Escandinavia y el Reino Unido. Hemos entregado docenas de máquinas en los últimos años y somos líderes de mercado en molinos antiheladas móviles para la protección de cultivos de frutas de pepita, arándanos, granadas, kiwis y frutos rojos, incluso de cultivo protegido. En Bélgica y Escandinavia, la primavera pasada, muchos productores tuvieron problemas de calidad en sus cosechas debido a las heladas nocturnas, mientras que tanto el rendimiento por hectárea como la calidad de producto en los huertos de los agricultores que usaron nuestros sistemas antiheladas fueron considerablemente mayores".

Según Ernst, la mayor ventaja de esta máquina es su movilidad y el sistema automático de arranque y parada. "En el momento en que la máquina llega a un productor, puede estar operativa en 15 minutos. Los costes operativos son muy bajos gracias a un diseño relativamente simple y duradero. Debido a la movilidad, las máquinas también son muy adecuadas para un sistema de alquiler", continúa Ernst.

"Con su diseño inteligente, la máquina es muy eficaz y eficiente. El aire se arremolina hacia el cultivo bajo presión. La máquina puede girar continuamente 360 grados y es posible configurar la velocidad de rotación según las condiciones meteorológicas. Además, el molino se puede utilizar para el secado y la polinización, mientras que los resultados en el campo de la refrigeración también son prometedores".

Como distribuidor, Swift International trabaja junto con el socio de servicio Zeelandtrac. Las máquinas se preparan en las instalaciones de Swift International, mientras que Zeelandtrac las entrega listas para usar a los productores, además de brindar soporte técnico y realizar demostraciones de uso. En estos momentos, se están haciendo negociaciones con más socios de servicio. Los pedidos para la primavera de 2023 se pueden confirmar con entrega garantizada hasta el 30 de noviembre de 2022 hasta agotar existencias.

"El clima cambiante aumenta el riesgo de heladas. Si bien el riego por aspersión era la técnica más usada en el pasado, actualmente la disponibilidad de agua en el momento adecuado se está convirtiendo en un problema. Aunque es difícil calcular tanto el daño cualitativo como cuantitativo causado por las heladas nocturnas, ofrecemos una solución que se puede amortizar en una sola temporada en caso de heladas. Lo único que no podemos garantizar es que haya heladas", se ríe Ernst.

Para más información:
Ernst Slabbekoorn                                                            
Swift International                                      
Tel.: +31 644138650 (WhatsApp)                            
sales@frostfans.eu    
www.frostfans.eu

Fecha de publicación: