¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un evento con mucha información acerca del suelo en Enza

Nuevas variedades, salud del suelo y cultivo hidropónico en las jornadas de verano de Enza Zaden

Enza Zaden, la compañía internacional de fitomejoramiento, ofrece a los productores de hortalizas la oportunidad de aprender más sobre el suelo holandés y descubrir sus últimas variedades en sus Jornadas de Campo de Verano. El evento está dirigido a agricultores que buscan inspiración e interacción con pares del sector y expertos de renombre. El evento tiene lugar del 27 al 30 de septiembre en Twisk, Enkhuizen, y, para los agricultores ecológicos, en Vitalis en Voorst.

Enza Zaden es una empresa familiar independiente con sede en Enkhuizen que fue fundada en 1938 y que produce variedades vegetales para el mercado profesional. Es una de las diez mayores empresas de obtención de hortalizas del mundo y es líder del mercado holandés en lechuga iceberg.

Más de 12.000 millones de lechugas se cultivan en todo el mundo cada año a partir de las semillas de Enza Zaden. Su filial Vitalis Organic Seeds, líder del mercado de calabacín y calabazas ecológicas en los Países Bajos, ha acumulado una experiencia impresionante en todo el proceso de obtención, producción y cultivo de semillas ecológicas a lo largo de sus más de 25 años de existencia. Su proyecto de cultivo de franjas, por ejemplo, fue nominado recientemente para el Premio de Sostenibilidad Plantum 2022. Este proyecto también se exhibirá en las Jornadas de Campo de Verano. Además, el viernes 30 de septiembre habrá un encuentro con especialistas de Enza Zaden expresamente para los solicitantes de empleo en Twisk.

Cultivo hidropónico en Enkhuizen
El cultivo hidropónico será el tema central de las Jornadas de Campo de Verano en la sede de Enza Zaden en Enkhuizen. La jornada se enfocará, tanto en directo como virtualmente, en las innovaciones, las nuevas variedades y la hidropónica. El cultivo hidropónico implica que los cultivos se producen en agua en lugar de en el suelo.

Frans Gubbels, desarrollador de productos de Enza Zaden, dice: "El cultivo de lechuga hidropónica es un método de cultivo extremadamente flexible que puede ser una opción atractiva para muchas regiones del mundo. El cultivo hidropónico permite a los productores suministrar una amplia gama de tipos de lechugas de diferentes maneras. Ya sean lechugas enteras, mezclas de tres, baby leaf y hierbas. Además, la lechuga cultivada hidropónicamente puede ser extremadamente respetuosa con el medio ambiente, es higiénica y está disponible con un estándar de calidad muy alto durante todo el año. Vamos a mostrar sus muchas aplicaciones".

Campos de demostración en Twisk
En las Jornadas de Campo de Verano en Twisk, que es el hogar de los frondosos campos de demostración de cultivos de Enza Zaden, se exhibirán nuevas variedades de lechuga, endivia y espinaca. Christoffel den Herder, experta en salud del suelo, estará presente el jueves 29 de septiembre y hablará de la historia de la salud del suelo. El programa comienza con lo que ocurre debajo de la superficie y luego continúa con una mirada al cultivo sobre el suelo.

Cultivo en franjas y nuevas variedades ecológicas en Voorst
Del 27 al 30 de septiembre, Vitalis Organic Seeds mostrará una amplia gama de variedades de hortalizas ecológicas nuevas y existentes. El martes 27 de septiembre tendrá lugar un acto especial en el que el Dr. Dirk van Apeldoorn, de Wageningen University & Research (WUR), hablará sobre el cultivo en franjas. Este método de cultivo consiste en cultivar varios cultivos diferentes en franjas adyacentes en un campo. La diversidad de cultivos crea una amplia gama de interacciones sobre y bajo el suelo entre los cultivos, lo que permite explotar al máximo los nutrientes, el agua y la luz solar. Alternar diferentes cultivos también ayuda a frenar la propagación de plagas y enfermedades.

Además, el consultor agrícola Coen ter Berg hablará sobre el perfil del suelo en el foso en Voorst. Este foso es una sección transversal del suelo por la que puedes caminar, poniéndote a la altura de las raíces de las plantas. Permite que los productores puedan ver la vida del suelo y las cosas que en él acontecen.

Encuentro en Twisk para la gente que busca empleo en West Friesland
Después de las Jornadas de Campo de Verano, se llevará a cabo un encuentro informal para la gente que está solicitando empleo en la región en Twisk el viernes 30 de septiembre a las 16:00. Gracias a su rápido crecimiento, Enza Zaden tiene una media de 100 vacantes locales e internacionales para cubrir cada año, que van desde la escuela secundaria hasta el nivel de posgrado. Especialistas de varios departamentos estarán presentes en el evento Twisk para hablar y responder preguntas sobre el trabajo en Enza Zaden. Se servirán bebidas y refrescos.

Para obtener más información y para registrarte, sigue este enlace.

Para más información:

Marco Zantingh / Jessica van Dijk
Enza Zaden
Email: Communications@enzazaden.nl 
www.enzazaden.com  

 

Fecha de publicación: