¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La visibilidad en tiempo real durante el transporte reduce las pérdidas en los envíos de frutas y hortalizas

Un rastreador multisensor que contiene la tecnología para medir con hiperprecisión la ubicación, la temperatura, la humedad, los golpes y la exposición a la luz de los envíos, todo ello empaquetado en una pequeña caja del tamaño de un teléfono móvil. O un registrador de temperatura en la nube en forma de etiqueta flexible y fina como el papel. Ambos con una batería ecológica sin litio diseñada para ser utilizada una y otra vez. Estas son algunas de las soluciones de Tive, proveedor de soluciones de visibilidad en tránsito.

"La visibilidad total de la ubicación y el estado de cada paquete en tránsito ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que sus paquetes están seguros y que llegarán a tiempo y en su totalidad, sin sacrificar la calidad", afirma Dennis Perjet, vicepresidente de ventas de Tive. En caso de que alguno de los parámetros se desvíe de su valor establecido, el cliente recibe una notificación instantánea.

Las entregas de frutas y hortalizas frescas son especialmente sensibles a las condiciones de transporte, por lo que una visibilidad total durante el envío es esencial para garantizar una entrega segura. "Nos centramos en ofrecer soluciones que ayuden a generar beneficios reduciendo las pérdidas", señala Perjet.

Una fluctuación de temperatura de apenas unos grados podría determinar si una carga de productos puede venderse al cliente o debe eliminarse. Dado que todo el sector logístico se enfrenta a numerosos retos en la actualidad, la necesidad de soluciones en tiempo real en tránsito se ha vuelto más crítica. "A las restricciones pandémicas que obligaron a aumentar la automatización de los procesos logísticos, le siguió la guerra ruso-ucraniana. Esto está teniendo consecuencias considerables en los envíos. Sin embargo, las expectativas de los clientes no han cambiado. Siguen queriendo recibir su pedido en el plazo establecido, en su totalidad y sin daños.

Rastreador Tive

Rastreadores que hacen un seguimiento activo del envío
El uso de la tecnología 5G, IoT y de computación en la nube, en combinación con la colocación de un pequeño dispositivo en el envío, permiten el seguimiento continuo del transporte por carretera, aire, mar, ferrocarril o una combinación de estos. "A diferencia de otras soluciones en tiempo real que ofrecen sensores y una aplicación, nuestra solución ayuda a salvar los envíos globales con rastreadores hiperprecisos que hacen un seguimiento activo de la ubicación y del estado de un envío en tiempo real", comenta Perjet.

Una aplicación intuitiva en la nube ofrece datos procesables en tiempo real sobre los envíos, envía alertas de oscilación configurables, y el equipo de expertos en logística de Tive supervisa los envíos las 24 horas del día para garantizar que no se retrasen ni sufran daños.

La solución más reciente es Tive Tag, un registrador de temperatura de larga duración habilitado para la nube con un diseño de etiqueta de envío flexible. "Esta solución ha sido diseñada para romper las barreras del precio y proporcionar una solución para las entregas de primera y última milla, las operaciones de almacén, así como la gestión de la cadena de frío. Puede utilizarse en cualquier forma de transporte. Basta con pegar la etiqueta en el envío, tocar la etiqueta con la aplicación móvil Tive Tag utilizando un teléfono iPhone o Android para empezar a registrar los datos de temperatura y, cuando el envío llega a su destino, volver a tocar la etiqueta".

La aplicación móvil carga instantáneamente todos los datos de temperatura en la aplicación en la nube Tive Tag para mantener un registro de auditoría para las necesidades de cumplimiento. El dashboard de Tive Tag permite consultar el historial completo del envío, incluidas las oscilaciones de temperatura a lo largo de la cadena de frío.


Fruit Attraction
Tive estará presente en la Fruit Attraction en Madrid esta semana. "Creemos que la tecnología basada en computación en la nube e IoT es actualmente la clave del éxito para las empresas que operan en el sector hortofrutícola. Nuestras soluciones ayudan a reducir las pérdidas durante el transporte y a entregar los productos a tiempo. Estamos deseando reunirnos con nuestros clientes actuales y los clientes potenciales, y dar a conocer al máximo de empresas y personas posible las ventajas de nuestras soluciones", indica Perjet.

Tive está impaciente por mostrarles a los asistentes cómo funcionan sus soluciones y cómo proteger los envíos de los daños del transporte. Visita Tive en el stand 6A01A de Fruit Attraction.

Para más información:
Marta Paleczna
Tive, Inc.
Tel.: +48 501 515 269
Marta.paleczna@partner.tive.com
www.tive.com

Fecha de publicación: