Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

BelOrta

"El verano cálido ha favorecido la calidad de las manzanas Kanzi en Bélgica"

Arranca la nueva temporada de las manzanas Kanzi en la cooperativa y subasta belga BelOrta. "La cosecha pinta muy bien este año. A la manzana Kanzi le gustan los veranos cálidos con mucho sol, por lo que la calidad es excelente este año. Las manzanas tienen una buena coloración y los calibres son algo más grandes que los del año pasado", dice Laurent De Smedt, de BelOrta. 

La Kanzi, a diferencia de muchas otras variedades, no se ha visto afectada por el calor y la sequía recientes. "Esta manzana aguanta mucho mejor el calor que, por ejemplo, la variedad Jonagold. Además, tenemos muchas parcelas con mallas antigranizo, por lo que esperamos más volúmenes que en años anteriores", continúa Laurent. En Bélgica, esta manzana club se cultiva en unas 120 hectáreas, repartidas entre una veintena de productores. "Este año se espera una cosecha de alrededor de 4.000 toneladas y el volumen comercializable como manzana club será más grande que el del año pasado. Estamos contentos con este desarrollo, ya que el año pasado las ventas se detuvieron antes de la fecha habitual".

La oferta seguirá aumentando de forma constante en los próximos años, de la mano de la entrada en producción de las nuevas parcelas. "La ampliación de la superficie cultivada se debe al aumento de la demanda, ya que la popularidad de la manzana Kanzi está creciendo. Por ello, tenemos que evitar que se produzca una situación de escasez en el mercado. Además, tenemos algunos huertos que ya tienen 18 años y, por lo tanto, se necesita una renovación".

Hace 30 años, se descubrió esta nueva variedad de manzana en Bélgica, un cruce natural entre Gala y Braeburn. "La variedad Braeburn proporciona la textura crujiente y la frescura a la manzana Kanzi, mientras que su color y el sabor dulce provienen de la manzana Gala. Solo se permiten comercializar las manzanas de mejor calidad bajo el nombre de Kanzi. En 2004 hubo la primera cosecha comercial y actualmente la manzana Kanzi se ha convertido en la segunda marca de manzanas más grande del mundo". Como manzana club, Kanzi es una variedad patentada que solo puede ser cultivada por productores seleccionados y comercializada por un número limitado de empresas comercializadoras.   

"Yes you Kanzi"
En este inicio de la nueva temporada, se ha lanzado la campaña "Yes you Kanzi". Esta campaña tiene como objetivo ayudar a las personas a superar el típico bajón de energía durante el día. "La manzana Kanzi brinda la energía necesaria para recargarse por completo y aprovechar al máximo el día. Este otoño, Kanzi lanzará la plataforma 'Yes You Kanzi', donde todos pueden compartir sus consejos y trucos sobre cómo encontrar la energía necesaria para seguir rindiendo. Cada día se elige un ganador entre todas las aportaciones, quien recibe un premio". 

Para más información:
Laurent De Smedt
BelOrta
Mechelsesteenweg 120
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 (0)12 670 260
laurent.desmedt@belorta.be
www.belorta.be 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor