¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Termotécnica expuso sus soluciones de envasado en la feria de Madrid

Termotécnica ha expuesto en la pasada feria Fruit Attraction de Madrid con las soluciones de envasado DaColheita–FarmFresh. Esta es la cuarta ocasión en que la empresa participa en la feria dentro del pabellón brasileño, coordinado por Abrafrutas (Asociación Brasileña de Exportadores de Frutasy Derivados).

"Exponemos el valor añadido que el EPS puede ofrecer, como una vida útil más larga, una mayor calidad y un menor desperdicio alimentario, además de una reducción de los costes de flete aéreo al tener un peso inferior, lo cual también reduce la huella de carbono", afirma el director gerente de Termotécnica, Nivaldo Fernandes de Oliveira. 

Desde que la empresa comenzó a participar en estas ferias, las soluciones FarmFresh han ganado una mayor aceptación en el mercado agrícola internacional. En cuatro años, se han utilizado más de un millón de cajas conservadoras FarmFresh para exportar más de 4.000 toneladas de fruta brasileña a países de toda Europa, como Francia, España, Inglaterra, Austria, y también a Oriente Medio, Rusia, China y Canadá.

En cuatro años, se han utilizado más de un millón de cajas conservadoras FarmFresh para exportar más de 4.000 toneladas de fruta brasileña a numerosos países. 

Las soluciones poscosecha de Termotécnica pueden incrementar la vida útil hasta en un 30 por ciento. Certificados por pruebas en laboratorios europeos (AgroTropical y Frutify), estos resultados confirman la reducción en la pérdida de alimentos y desperdicios. Con tecnología y diseño patentados, permiten un gran aislamiento térmico, un apilado y un transporte sencillos. Esto supone también más días con fruta saludable en los estantes, lo cual se traduce en ventajas para el retailer.

Un aspecto importante para servir al mercado exterior es la sostenibilidad. "Los mercados son más exigentes todavía en cuanto a huella medioambiental de las empresas, y estamos comprometidos con esta agenda presentando soluciones acordes a estas demandas", dice el presidente de Termotécnica, Albano Schmidt.

Termotécnica es miembro de la Global Packaging Alliance, una alianza global de reciclaje de embalajes. Un ejemplo exitoso de logística inversa y proceso de reciclaje es la exportación de limas Tahití brasileñas a Reino Unido. Con las cajas de conservación FarmFresh, la fruta pasa por los procesos de envasado, manipulado y almacenado, y viaja vía marítima a Reino Unido. Termotécnica proporciona una lista de recicladores locales para el importador, quien, a su vez, negocia la venta a uno de estos recicladores, que recoge el embalaje posconsumo para su reciclaje.

Las cajas de conservación FarmFresh contribuyen en tres frentes:

1) En el reciclaje posconsumo, el EPS se puede reciclar al 100% o transformar en materia prima para otras aplicaciones.

2) Incrementa la vida útil de las frutas y hortalizas hasta en un 30 por ciento, lo cual ayuda a reducir las pérdidas y el desperdicio en la cadena de distribución y consumo.

3) Contribuye a disminuir la huella de carbono con una reducción de emisiones equivalentes de CO₂ en el transporte gracias al menor peso de la solución. En un estudio de Green Domus que compara las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte de una carga de mango entre Petrolina (Perú) y Lisboa (Portugal), el embalaje de EPS de FarmFresh y los palés supusieron un 5,44 por ciento menos de emisiones que las cajas de cartón ondulado.

Para más información:
Carla Lavina
Logos Conexão e Conteúdo
Tel.: +55 47 9 9127 9834
carla.lavina@logosag.com.br  
http://www.termotecnica.ind.br/  

Fecha de publicación: