¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asociación Nacional de Manzanas y Peras

"Hay demanda de manzana en los mercados"

La ANPP hace un balance positivo de su visita a Fruit Attraction y habla de un inicio de campaña de la manzana muy prometedor. Sandrine Gaborieau, responsable de comunicación de la asociación, también hace balance de la manzana Golden, que este año podría sorprender por su color.

Indicadores muy positivos este año
La energía de la feria de Madrid no deja de sorprender, y cada año conquista a más profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales. Sandrine Gaborieau lo confirma, al igual que todos los expositores y visitantes presentes este año: "Fruit Attraction es una feria cada vez más dinámica. Hemos visto a mucha gente, productores y clientes de la distribución francesa, incluso contactos de exportación". Y este año, los operadores del sector están encantados con el inicio de la campaña, ya que todos los indicios están en verde: no se arrastran existencias de la cosecha anterior, no hay existencias del hemisferio sur y los precios son mucho mejores que el año pasado, un marcador esencial "para asegurar la rentabilidad de las explotaciones". Mientras que el año pasado el sector era "terriblemente pesimista" tras el impacto de la sequía, este año la consigna es "optimismo".

El equipo de la ANPP delante del stand de Interfel, de izquierda a derecha: Sandrine Gaborieau, responsable de marketing y comunicación; Vincent Guérin, responsable de asuntos económicos; Daniel Sauvaître, presidente; Pierre Venteau, director, y Régine Duclos, responsable de relaciones con la distribución.

2023: Golden maduras pero menos coloridas
Este año, la ANPP advierte que las manzanas Golden tendrán menos color. Para evitar cualquier rechazo, la asociación ha decidido comunicarse con los mayoristas y la gran distribución. "La mayoría de las zonas de producción francesas experimentaron condiciones meteorológicas inusuales durante el verano de 2023. Aunque en general las sequías no afectaron a los huertos, la ola de calor de los días previos a la cosecha afectó al color de la fruta. En consecuencia, para las variedades de verano como Gala y Golden, la intensidad de la coloración fue más difícil de alcanzar debido a la falta de noches frescas, aunque se alcanzaron los umbrales de madurez (medidos por el contenido de azúcar y el calibre). Así que este año encontrarán Golden un poco más verde de lo habitual, pero perfectamente madura".

Para más información:
Asociación Nacional de Manzanas y Peras
7 rue Biscornet - 75012 París
Tel.: +33 (0) 1 53 10 27 80
Fax: +33 (0)1 53 10 27 88
v.guerin@pommespoires.fr
contact@lapomme.org
www.lapomme.org

Fecha de publicación: