Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El Puerto de Algeciras acoge el 80% de la piña de Costa Rica que importa España

La Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) y Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) han renovado el Memorando de Entendimiento (MOU) que ambas entidades formalizaron en 2019.

Arropados por representantes de la comunidad portuaria, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, y el director general de Procomer, Pedro Beirute, han sellado en Algeciras este acuerdo que permite seguir fomentando la relación comercial entre el primer puerto español y el país centroamericano.

Landaluce ha destacado que la renovación de este MOU consolida a Algeciras como un puerto estratégico para el comercio internacional de las empresas costarricenses y como facilitador de apertura a nuevos mercados y negocios en el sur de Europa. Por su parte, el director general de Procomer ha resaltado el papel de Algeciras como socio estratégico para que las exportaciones de las empresas de Costa Rica alcancen los mercados europeos.

Y es que el puerto de Algeciras acoge el 43% de las exportaciones de Costa Rica a España, una cantidad que se eleva al 80% en caso de productos como la piña.

Servicio MedCaribe
Los puertos de Algeciras y Moín están conectados de forma directa por el servicio MedCaribe, de las navieras CMA-CGM y Marfret, con un tiempo de tránsito de tan solo 11 días.

 

Fuente: lavozdelsur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor