¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La huelga convocada por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte a partir del lunes sigue en pie

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha informado este viernes que tras no haber llegado a un acuerdo con los representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se reunió en la mañana de este jueves, mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes. Sin embargo, fuentes del Mitma han matizado que la cita tenía "carácter informativo", no negociador, y que se ha celebrado a petición de los propios transportistas que la habían pedido hace días por carta.

Entre los motivos por los que la Plataforma ha convocado este paro estaría el de que la Dirección General de Transporte Terrestre estaría desautorizando a la Guardia Civil a realizar las inspecciones debidas para denunciar el incumplimiento del decreto que prohíbe trabajar a pérdidas.

Según Transporte, en el encuentro con la Plataforma Nacional en Defensa del Sector, “se explicó a los camioneros que todo lo que solicitan, o está ya en marcha o está siendo abordado con el CNTC (que no integra a la Plataforma)”. Y que, en el caso de las contrataciones a pérdidas, “se puede hacer una denuncia incluso de forma anónima”. Hasta ahora, se han recogido solo 88, algunas de ellas incompletas. En todo caso, en el ministerio ya trabajan en un plan para reforzar las inspecciones que estará listo el próximo año.

Preocupación generalizada
Desde el lunes cuando lo anunciaron, los organizadores de los paros habían visto como todas las patronales del sector, más las nacionales como CEOE o Cepyme o los autónomos de ATA, habían rechazado sumarse a las movilizaciones, pues llegan en un momento "crítico" y supondrían un mayor castigo para las empresas y las familias. Además, señalaban que también perjudicarían al sector.

 

Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación: