¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthias Kinzel, director de ventas de Palm Systems:

"Gran demanda de soluciones automatizadas y procesos integrales"

"Nuestras máquinas de clasificación y envasado de fruta gozan de una gran demanda, independientemente del segmento", nos dice Matthias Kinzel, director de ventas de Palm Systems. La empresa ofrece soluciones de clasificación, envasado y automatización para el procesamiento de distintos tipos de fruta, como manzanas, peras, cerezas, etc., para empresas de todos los tamaños.

"En la mayoría de los casos, las clasificadoras de nuestras empresas asociadas, Elisam y Perfect, están integradas en el proceso global que Palm Systems ofrece a sus clientes. Nos centramos en la manipulación eficaz y cuidadosa de la fruta mediante el vaciado en húmedo, el secado, el rellenado de cajas o el envasado de la fruta".

Clientela mundial
"La escasez de trabajadores cualificados, independientemente del sector, es un problema común para muchos sectores que está aumentando la demanda de soluciones automatizadas", afirma Kinzel. Además, gracias a la red internacional de la empresa, se puede cubrir una demanda mayor. "Las máquinas tienen una gran demanda, sobre todo en Europa y Norteamérica, pero también en Sudáfrica y Australia".

"Nuestros clientes tienen requisitos cada vez más exigentes y detallados. Dependiendo de cómo se procesen las manzanas, por ejemplo, hay que clasificarlas en distintas categorías, en función de su tamaño, color, calidad exterior e interior y peso. Todos estos parámetros pueden controlarse a través del software de las clasificadoras, que se adaptan a los más variados requisitos de los clientes".

Proceso de clasificación y envasado
El rendimiento de las máquinas y los equipos asociados se adaptan a los requisitos individuales de cada cliente. "Frente a la máquina clasificadora, grandes cajas de manzanas, peras o cerezas se vacían cuidadosamente en el depósito de agua. Para mayor eficacia, las cajas se inclinan en el depósito de agua para su vaciado, lo que facilita un cambio de cajas eficaz y un flujo continuo de producto por el agua", explica Kinzel.

"Tras el vaciado, si se desea, las frutas se sacan del agua para separar la mercancía dañada o embarrada. Si se desea, las frutas también pueden limpiarse con una máquina cepilladora especialmente diseñada para ello, y que también puede eliminar la roya, por ejemplo, antes de enviarlas a la máquina clasificadora. Allí se clasifican en función de los requisitos del cliente (tamaño, color, peso y calidad) y luego se asignan a distintos puntos de salida. En los puntos de salida, las frutas se depositan en canales de agua y llegan a través de un canal de recogida a la gran caja que se rellena en el baño de agua. A continuación, las cajas grandes llenas se colocan en la zona de recolección asignada por el software mediante robots apiladores Palm portal. A veces, también se instalan cintas de embalaje directamente en algunos puntos de salida para embalar distintas cajas de cartón.

Capacidad para clasificar hasta 30 toneladas por hora
"Dependiendo del fabricante, las máquinas de clasificación están disponibles con entre 2 y 8 vías paralelas y pueden equiparse con entre 6 y 85 salidas, dependiendo del número de calidades y la capacidad deseados. Con distintos equipos, por ejemplo, las empresas más pequeñas pueden alcanzar hasta 6 toneladas/hora con una máquina clasificadora de cuatro vías. Dependiendo de los sistemas de alimentación, las clasificadoras de 6 a 8 vías pueden alcanzar hasta 30 toneladas/hora".

Kinzel también nos habla de un proyecto que se ha llevado a cabo recientemente en las instalaciones de un cliente, donde se ha puesto en marcha una nueva estación de clasificación en la que las manzanas se lavan mediante un pórtico de descarga en húmedo y, a continuación, se introducen en el sistema de clasificación. "Hay 35 canales de clasificación acoplados al sistema en los que la mercancía se recoge, se almacena y se vuelve a llenar en cajas. Todo este proceso lo controla el software propio de Palm".


Paletizador séxtuple

Retraso en las cadenas de suministro
A principios de 2023, las cadenas de suministro seguirán lastradas por algunos retrasos; sin embargo, Palm Systems ha podido acumular un buen stock de piezas y componentes individuales; por ejemplo, en el sector de la electrónica. "Los plazos de entrega de los fabricantes definitivamente se han alargado en los dos últimos años. En lugar de las dos semanas de antes, ahora a menudo lidiamos con plazos de seis a ocho semanas. Con controles más exhaustivos, los tiempos de espera pueden ser de más de medio año. Aunque también es necesario ser flexible y buscar siempre alternativas".

Imágenes suministradas por Palm Maschinen GmbH & Co. KG

Para más información:
Matthias Kinzel 
Palm Maschinen GmbH & Co. KG
Ostfeld 23, 21635 Jork
Tel.: +49 4162 90 79 9-0
E-Mail: mkinzel@palm-systems.de  
Web: www.palm-systems.de  

Fecha de publicación: