¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Misión italiana al país sudamericano

Diez empresas de Venezuela expondrán en Macfrut

La serie de presentaciones de Macfrut 2023 en los países de Sudamérica concluye con la misión de estos días en Venezuela, en un recorrido que ha tocado República Dominicana, Panamá, Colombia, Chile y Perú. El hilo conductor que une estas misiones es la 40.ª edición de la feria internacional de frutas y hortalizas en el Rimini Expo Center (3-5 de mayo) que pondrá el foco exterior en el continente latinoamericano, protagonista con los Latin American Days y la dedicación de un pabellón entero a este continente. 

Entre los países participantes también está Venezuela, presente en la edición de 2023 con una decena de empresas, después de la positiva experiencia del año pasado en una participación que dio que hablar por ser la primera en esta feria y, sobre todo, por su apertura al mundo tras el difícil período del embargo estadounidense (2015) que limitó las relaciones comerciales.

"Después de años nada fáciles, Venezuela vive un período de tranquilidad social y recuperación económica", explica Renzo Piraccini, presidente de Macfrut. "Las frutas y hortalizas pueden jugar un papel importante en su crecimiento. Venezuela es un gran productor de frutas tropicales (sobre todo bananas, piñas y aguacates) con florecientes cultivos de patata y lechugas en la zona andina. Están buscando tecnología italiana para aumentar los volúmenes, sobre todo para desarrollar la producción para el mercado interno".

A la misión asistieron Renzo Piraccini, presidente de Macfrut; Enrico Turoni, presidente de Cermac, y María Elena Uzzo, embajadora de Venezuela en Italia. La feria Macfrut fue presentada al Ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, al presidente del CIIP (Centro Internacional de Inversión Productiva) y a la alta dirección de Bancoex (Banco de Comercio Exterior). 

Para más información:
Cesena Fiera
Via Dismano 3845
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 317435
info@macfrut.com
www.macfrut.com

Fecha de publicación: