¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ozono para eliminar etileno en las cámaras frigoríficas

Los sistemas Bio Turbo de Miatech utilizan ozono para descomponer el etileno de las cámaras frigoríficas, además de eliminar patógenos nocivos transmitidos por el aire, como esporas de moho y hongos, con lo que se reduce la cantidad de producto estropeado en el almacén. Una empresa que tiene instalados los sistemas Bio Turbo es Haeusler Frischeservice Company, proveedora de frutas y hortalizas de Immenstadt, en el sur de Alemania. Suministra varias frutas y hortalizas a los negocios locales, como hoteles, restaurantes y empresas de catering.

En septiembre de 2020 instaló un BT300 en una de sus cámaras frigoríficas mixtas. Ante los buenos resultados, fueron instalando sistemas Bio Turbo gradualmente en toda su superficie refrigerada. Desde el más pequeño, BT100i, para los camiones de reparto, hasta el más grande, BT6000, en su almacén de ventas.

Florian Pichl, director gerente de Haeusler Frischeservice, explica: "Nuestra lista de clientes incluye algunos restauradores de muy alta gama con necesidades y exigencias exclusivas, las cuales hacemos todo lo que está en nuestra mano por cumplirlas. Ofrecemos una amplia gama de productos, desde manzanas cultivadas en nuestra región y hierbas y verduras locales hasta frutas importadas del Mediterráneo como sandías, cítricos y frutas de hueso. También importamos frutas tropicales como mangos y piñas, entre otras. Mantener toda esa diversidad de productos en unas condiciones de conservación ideales puede ser bastante complicado. Las manzanas y las frutas tropicales, por ejemplo, emiten mucho etileno, que puede acelerar el proceso de maduración y reducir la calidad de productos más sensibles como el kiwi y las hortalizas verdes".

"Los sistemas Bio Turbo de Miatech han demostrado ser una solución ideal para este problema. Bio Turbo utiliza ozono para descomponer el etileno, pero, a diferencia de otros sistemas de etileno, el proceso tiene lugar dentro de la unidad y no se libera ozono en las cámaras frigoríficas, lo que hace que esta solución sea totalmente segura para nuestro personal. Como característica adicional, también elimina los patógenos nocivos que se transmiten por el aire, como las esporas de moho y hongos, por lo que se reduce la cantidad de producto estropeado en nuestros almacenes. Nuestras frutas y hortalizas están más frescas y duran más, y reducimos considerablemente el número de productos estropeados".

Para más información:
Bogdan Dyuk
Miatech
Tel.: +1 503 659 5680 ext. 728  
Email: bogdand@miatech.org 
www.bio-turbo.com  

Fecha de publicación: