¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Schomaker Convenience Technik presentará tecnología de procesamiento automático en BioFach 2023:

"Sí o sí necesitarás sistemas de flujo continuo para poder seguir atendiendo la demanda"

La automatización en el procesado y envasado de alimentos frescos vuelve a estar en pleno apogeo tras más de dos años de pandemia del coronavirus. Para el procesado de productos ecológicos se apuesta cada vez más por sistemas continuos altamente automatizados para cocinar, freír y cocer a fuego lento productos a base de patatas y verduras. La empresa familiar Schomaker lleva 20 años dedicada al desarrollo y la venta de tecnología de alta calidad. En BioFach 2023 presentará parte de su amplia gama de máquinas.

La empresa, con sede en Hilter am Teutoburger Wald, expondrá junto con su socio holandés VH vertical packaging. "Cooperamos con VH desde 2020, distribuyendo sus máquinas de llenado y sellado en la región DACH. Hemos observado que los envases de papel y la tecnología de planta asociada tienen muy buena acogida en el sector ecológico", dice Ulrich Blase, responsable de ventas en Alemania.


La familia Schomaker en Anuga Foodtec 2022. En BioFach, expondrán junto con VH y Heimatkost KG. Esta última presentará productos fabricados en máquinas Schomaker. 

Asesoramiento integral en todos los aspectos del procesamiento automatizado
Schomaker Convenience Technik se dedica fundamentalmente al desarrollo y la distribución de tecnología de alta calidad para el procesamiento de alimentos, incluidas patatas y verduras. Blase afirma que "ya sea para la producción de patatas fritas o de ensalada de patatas, en casi todos los casos la materia prima debe cocinarse antes de poder seguir procesándola. Para ello, desde hace unos años ofrecemos sistemas de cocción o fritura continua altamente automatizados, que también se utilizan para la producción de productos vegetales".

Según Blase, la tecnología de cocción se ha desarrollado rápidamente en los últimos años. "Estos sistemas de cocción son especialmente adecuados para procesar productos de peso y tamaño uniformes". A pesar de trabajar con una tecnología de sistema altamente automatizada, Schomaker también puede ayudar a empresas medianas, así como a recién llegadas y a operadores de contratación lateral, con líneas más pequeñas. "La gente suele subestimar los requisitos de personal e higiene que conlleva el procesamiento automatizado de alimentos. Por eso, nuestro trabajo no consiste solo en suministrar la tecnología necesaria, sino también en asesorar exhaustivamente a nuestros clientes".


El sistema de cocción continua se utiliza en la producción de productos de patata, entre otras cosas. 

Mayor demanda de sistemas continuos
En la última década, la industria alemana de productos precocinados se ha consolidado en muchos ámbitos, prosigue Blase. "Hasta hace unos años, la mayoría de las guarderías, colegios, residencias de ancianos y otros grandes consumidores tenían sus propias cocinas, pero ahora los locales se utilizan principalmente para actividades básicas. Por tanto, ya no es necesario responsabilizarse de preparar y ofrecer varios platos al día. En lugar de eso, los servicios de catering pueden suministrarlos cómodamente en función de las necesidades del momento. Esto, a su vez, ha conllevado el abandono de los equipos convencionales por parte de los servicios de catering, que los han ido reemplazando por sistemas de flujo continuo para poder seguir atendiendo la creciente demanda. Este proceso continuará en los próximos años, por lo que las perspectivas de futuro para nosotros, los proveedores de maquinaria, son sin duda positivas".

Visita a la compañía en BioFach: pabellón 7a / 611


Para más información:
Ricarda Schomaker
Schomaker Convenience Technik GmbH
Dyckerhoffstr. 1 a
D – 49176 Hilter
Tel.: +49 (0) 5424 8097 80
r.schomaker@schomaker-tec.de  
www.schomaker-tec.de  
https://www.heimatkost.com/  

Fecha de publicación: