¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Obra de arte comestible?

La fruta puede ser arte, como lo considera el italiano Maurizio Cattelan; aunque sigue siendo comida. Y así lo demostró el estudiante de arte Noh Huyn-soo, quien que se comió la banana de una obra de Cattelan porque “tenía hambre”, ya que no había desayunado.

La obra titulada “Comediante”, parte de una exhibición del artista llamada “WE”, consistía en una banana madura pegada con cinta adhesiva a una pared del Museo de Arte Leeum, en Seúl, Corea del Sur.

La banana normalmente se reemplaza cada dos o tres días, pero Noh decidió aprovechar la oportunidad y se la comió, pegando posteriormente la cáscara a la pared.

En videos publicados en internet se pueden escuchar gritos diciendo “disculpe” cuando Noh saca la fruta de la pared. El estudiante no responde y se come la banana entre el silencio del público.

Según la BBC, cuando el artista se dio cuenta dijo: “No hay ningún problema”. “Comediante” ha sido ya exhibida en varios museos de todo el mundo, incluyendo la Art Basel de Miami Beach en 2019. La obra se ha vendido por más de 120,000 dólares en una edición limitada de tres piezas.

 

Fuente: elheraldo.hn

Fecha de publicación: