¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reemoon celebra un nuevo hito en Australia con la instalación de una clasificadora de seis víasen Griffith

"Esta línea clasificadora ha mejorado considerablemente nuestra precisión de clasificación"

En abril, Reemoon completó su mayor instalación en Australia hasta la fecha con la entrega de una nueva clasificadora de seis vías a Mario's Packhouse, en Griffith, Nueva Gales del Sur. El vicedirector de Reemoon, Dennis Clock, nos hace una valoración de este proyecto.

Mario's Packhouse es una de las principales instalaciones de envasado de cítricos de la región. La empresa cultiva y envasa fruta para el mercado local y el de exportación, y trabaja con todas las variedades de cítricos, como naranjas Navel, sanguinas y Valencia, pomelos y limones. La exportación supone cerca del 80 por ciento de su facturación, que destina a mercados como Asia, Oriente Medio, el Pacífico, Estados Unidos y Canadá.

"La instalación vino motivada por un cambio en los mercados de exportación. Gary y Robert Pandolfo, directores de Mario's Packhouse, advirtieron que los compradores se estaban volviendo más estrictos con las categorías de calidad de los cítricos australianos por los mayores precios que los exportadores demandaban por el producto", explica Dennis. "En respuesta, Mario's Packhouse incorporó una clasificadora de seis vías equipada con el último sistema Fruscan 7.0 Pro de Reemoon –y sus nueve cámaras por vía– para ayudar a mejorar su rendimiento de envasado".

"Se nos encomendó la tarea de integrar la nueva instalación en un sistema preexistente que tenía una preclasificadora de seis vías y una calibradora de seis vías al final de la línea. Entre estas máquinas, Mario's Packhouse introducía la clasificación manual para dividir los calibres. La nueva máquina Reemoon servirá para prescindir de toda la clasificación manual y permitirá hacer comprobaciones cuando sea necesario. Incluso hemos hecho a medida algunas de nuestras máquinas para adaptarnos al diseño", explica Dennis.

Según los Pandolfo, los directores de Mario's Packhouse, esta línea clasificadora que acaba de instalarse permite grandes mejoras en la consistencia y en la capacidad de la producción. "El sistema de Reemoon se convertirá en la clasificadora automática intermedia que nos permitirá dividir los calibres en las mesas de clasificación para su comprobación por parte del ojo humano. Hemos eliminado toda la clasificación manual para que todas las categorías se acerquen a una consistencia cercana al 98 por ciento", añade Robert Pandolfo.

Mario's Packhouse encargó la máquina a principios de noviembre de 2022. La clasificadora se entregó a finales de diciembre y los ingenieros de Reemoon trabajaron in situ con el equipo de Mario's Packhouse para que la máquina estuviera totalmente operativa antes del pico de la temporada de Navel de 2023.

"Por ahora, hemos clasificado principalmente naranjas Valencia y la máquina clasifica muy bien. Siempre hay problemas de adaptación cuando se instala una nueva máquina, pero el equipo de Reemoon se quedó con nosotros para asegurarse de dar respuesta rápidamente a todas las preguntas", afirman los Pandolfo.

"Estamos a punto de iniciar la temporada de Navel, lo cual pondrá a prueba la máquina, pero la experiencia ha sido positiva hasta ahora".

"Esta última instalación es representativa del progreso que ha hecho Reemoon en el mercado australiano desde su primera instalación de una máquina de una vía en 2018", subraya Dennis. "Ahora somos capaces de instalar clasificadoras multivía y multicámara, y también podemos suministrar una solución completa desde el volcado de las cajas al inicio hasta la paletizadora robótica al final".

El compromiso de Reemoon con la satisfacción de las necesidades de sus clientes australianos quedó patente cuando gestionó el año pasado la aparición de albedo. "Nuestros ingenieros pasaron días tomando fotos de muestra, procesando imágenes y ajustando el sistema para detectar el albedo, con grandes resultados; un cliente informó de cero rechazos por albedo en sus pedidos de los supermercados la temporada pasada".

"Continuamos con la recopilación de datos de defectos en los cítricos australianos. Nuestro sistema está dotado de inteligencia artificial y es capaz de evolucionar, de aprendizaje profundo y de autoiteración continua. Cuantos más datos recopilamos, más precisa es la clasificación", concluye con entusiasmo Dennis.

Para más información:
Jeremy Chan
REEMOON
Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.

salesau@reemoon.com
www.reemoon.com/en

Fecha de publicación: