¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Expondrá en el pabellón 7, stand 7B04

Limonar de Santomera alcanza las 50.000 toneladas de cítricos en su última campaña

La cooperativa Limonar de Santomera ha alcanzado en el último año una distribución de más de 50.000 toneladas de cítricos, principalmente limones.

Fundada en 1982 en Santomera, un pequeño municipio de algo más de 16.000 habitantes situado en la Región de Murcia, durante sus más de 40 años de historia ha impulsado el valor del cooperativismo. En esta línea, la entidad no se alza como una multinacional explotadora, sino como una cooperativa con arraigo al entorno.

En palabras de Antonio José Moreno, director general de Limonar de Santomera, “la compañía nace para defender los intereses de los pequeños y medianos agricultores que, de no ser por la cooperativa, no podrían enfrentarse a un mercado globalizado como el actual, lo que nos ha llevado a ser la empresa que más socios productores de limón agrupa”.

De hecho, desde 2017, Limonar de Santomera ha conseguido aumentar su capacidad de producción más de un 25%, ya que por entonces alcanzaba las 40.000 toneladas, y en la actualidad se ha convertido en la primera cooperativa de España productora y comercializadora de limón, tanto convencional como ecológico.

Con respecto a la línea de productos ‘eco’, Limonar de Santomera es pionera en el sector de cítricos bio. En concreto, la producción ecológica ya supone cerca del 40% de la producción total, superando las 18.000 toneladas durante el último año. En concreto, la cooperativa trabaja en el cultivo ecológico de 10.000 toneladas de limón, 5.000 toneladas de naranja, 1.500 toneladas de mandarina y 1.500 toneladas de pomelo.

Además, a través de estas dos líneas de negocio, la compañía se dedica no solo a la producción y distribución de limones, sino también de todo tipo de cítricos (naranjas, pomelos, limas, mandarinas o kumquats) que se adaptan a los requisitos de cada país y mercado.

La compañía exporta a más de 20 países, entre los que destacan los europeos, los países bálticos, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, la Península Arábiga o Malasia, entre otros. “Esto nos ha permitido convertirnos en una de las principales empresas comercializadoras de limón a nivel mundial”, asegura Moreno.

Las instalaciones con las que la cooperativa cuenta superan los 20.000 metros cuadrados. Estas han sido renovadas recientemente con una inversión de más de 7,5 millones de euros para hacerlas más modernas y eficientes.

El Limonar de Santomera expondrá en la próxima edición de Fruit Attraction, en el pabellón 7, stand 7B04.

Fecha de publicación: