¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cravo presenta unas cubiertas antilluvia automáticas y de menor coste

A los productores de cultivos de alto valor como las cerezas, las uvas de mesa, el kiwi, las manzanas, las berries y las flores, siempre les ha encantado la idea de los techos retráctiles automáticos como protección frente a los extremos meteorológicos. "Sin embargo, con frecuencia se encuentran con que los costes de los modelos disponibles son prohibitivos", afirma Richard Vollebregt, de Cravo Equipment. En respuesta a las demandas de los productores, la empresa presenta Auto-Dry™, una solución más económica que combina una cobertura antilluvia convencional con la tecnología de techo retráctil de Cravo. Ofrece una protección a gran escala para cultivo frente a heladas, lluvia, rocío, viento y calor, factores que pueden hacer mella en los beneficios.

Menor inversión
Este diseño revolucionario ha permitido una reducción de más del 50 por ciento en el coste por hectárea en comparación con otros modelos de techos retráctiles que proporcionan protección frente a la lluvia. Auto-Dry es adecuado para cultivos tradicionalmente de exterior pero que necesitan protección ocasional de los fenómenos meteorológicos extremos. Otros modelos más caros de techos retráctiles están diseñados para cultivos de mayor valor que necesitan más protección del clima durante periodos más prolongados, o que necesitan soportar vientos más fuertes o mayores cargas de nieve.

Conseguir precios más altos en el mercado
"Las posibilidades de manipulación del clima que ofrece Auto-Dry permite a los productores recuperar antes la inversión al conseguir entrar en ventanas de precios más altos al adelantar o retrasar las cosechas", explica Vollebregt. "Ahora también es más fácil satisfacer o superar las demandas cada vez mayores de los productores de fruta de primera calidad con menos residuos químicos". Retirar las cubiertas cuando las condiciones exteriores lo permiten ayuda a elevar el Brix, la firmeza y la materia seca, y a la vez evitar enfermedades foliares al dejar salir el exceso de calor y humedad. Al mismo tiempo, el cierre de las cubiertas durante episodios de vientos fuertes, lluvia, rocío y granizo puede evitar marcas y enfermedades foliares.

Ahorro de costes
Con el control automático de los niveles de humedad en el interior, ahora los productores pueden garantizar sin problemas una fruta grande y firme, y al mismo tiempo contribuir a minimizar la presión de enfermedades foliares, lo que a su vez reduce los costes de compra y aplicación de fungicidas químicos.

Las empresas se ven afectadas por la escasez de mano de obra, que además está menos cualificada y resulta más cara, por lo que el sistema automatizado permite prescindir de la mano de obra necesaria para gestionar las cubiertas, puede reducir el número de pulverizaciones y ayuda a crear mejores entornos laborales para los trabajadores durante el manejo de las plantas y la cosecha.

En algunas regiones, puede pasar mucho tiempo hasta que se recibe el permiso para construir un invernadero permanente que se ciña a la normativa. En lugares donde las estructuras de sombreo y los túneles se consideran temporales y no están sujetos a las normativas, este nuevo sistema puede circunvalar las normativas locales, ya que se puede instalar de manera que se evite su clasificación como construcción permanente. El sistema Auto-Dry puede funcionar sin conexión a la red eléctrica, ya que la energía se puede generar con paneles solares o un generador, puesto que consume menos de 3 kWh de electricidad por día y hectárea.

Retorno de la inversión
Auto-Dry será de particular interés para los productores que puedan beneficiarse de cambiar su producción para entrar en las ventanas de precio más alto. Ya se han generado modelos financieros con clientes en potencia que indican un retorno de la inversión de entre 1 y 4 años incrementando los rendimientos y la calidad, y orientándose a los huecos en las ventanas de producción.

Feria de la IFPA
¿Te interesa hablar sobre el nuevo sistema Auto-Dry o cualquier otro producto de Cravo? El equipo te espera en el stand 3005 de la Global Produce & Floral Show de la IFPA en Anaheim, California, esta semana.

Este folleto y el breve vídeo que se muestra a continuación ofrecen más información sobre este sistema más económico.

Para más información:
Richard Vollebregt
Cravo Equipment Ltd
Tel.: +(1) 519 759 8226 x 215
[email protected]
www.cravo.com

Fecha de publicación: