¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PND: "La máquina CB8 aporta salud y innovación a todo el mundo"

Fruta de IV gama en las escuelas italianas

El consumo de fruta de IV gama muestra un notable crecimiento y la manzana, presente en el mercado todo el año, es un producto líder del segmento. PND, una empresa italiana que diseña, construye y comercializa máquinas para el procesamiento de frutas, ha dado una respuesta a las modernas tendencias creando la máquina CB8.

Virginia Cascella.

"La máquina cortadora y descorazonadora automática CB8, que corta manzanas en gajos, es popular en todo el mundo", comenta Virginia Cascella, gerente de exportaciones de la empresa. "De hecho, PND ha instalado recientemente nuevos equipos en Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Se trata de una máquina robusta y versátil que responde a la necesidad de compañías como McDonald's, que sirve la fruta fresca en cómodas porciones individuales, con el fin de mantener intactos el sabor, la fragancia y las propiedades nutritivas hasta el momento del consumo. Se adapta también a la demanda del Ministerio de Agricultura de Italia que, en colaboración con el Ministerio de Educación, ha lanzado el programa "Fruta y verdura en las escuelas". El proyecto prevé la distribución de fruta y verdura de calidad (certificada DOP, IGP y ecológica) –en este caso manzana con piel en bolsitas de 80 gramos– a los niños de las escuelas primarias".

La máquina CB8.

Las ventajas para quien elige esta línea son numerosas: alta calidad de corte, producción rápida, mantenimiento e higiene sencillos y una interfaz fácil de usar. Pero sobre todo, se garantiza la mínima intervención del operario y una transformación precisa y delicada.

"La CB8 tiene una capacidad productiva de 100-120 frutas por minuto de calibre diferente", dice la gerente de exportaciones, "con un diámetro que va de 60 a 110 mm. El sistema consta de un tanque recolector de frutos, seguido de un orientador automático y un sistema de punzonado que recoge y transporta la fruta a la estación de corte. En esta última fase, el corte se realiza en gajos, gracias a la almohadilla que empuja la fruta hacia la matriz, separando el corazón sobre una cinta adjunta".

Los gajos obtenidos pueden, a criterio del cliente, someterse a un tratamiento adicional para evitar una oxidación brusca, en un tanque que contiene productos antioxidantes.

"PND es conocida por ser una empresa confiable desde varios puntos de vista: tecnológico, innovador y posventa. Gracias a una sólida experiencia y a la competencia de su personal especializado, PND ofrece un servicio de atención al cliente rápido y eficaz, que cubre todas las latitudes", concluye Cascella.

PND expondrá en la próxima feria Anuga FoodTec en la ciudad alemana de Colonia del 19 al 22 de marzo: pabellón 10.1, stand G-061. Para consultar el catálogo de líneas y maquinaria disponibles, así como visualizar todas las ferias nacionales e internacionales en las que participará la empresa, se puede visitar la página web.

Para más información:
Virginia Cascella
PND – Fruit Processing Machinery
Via Brancaccio, 11
84018 Scafati (SA) – Italia
Tel.: +39 (0)818509368
info@pndsrl.it
www.pndsrl.it

Fecha de publicación: